KOI ha confirmado que estará en el VCT EMEA 2023, la liga de franquicias de Valorant. Un momento de enorme importancia para la escena competitiva del first person shooter (FPS) de Riot Games, y también para el club de Ibai Llanos y Gerard Piqué. Ibai abrió este miércoles 21 de septiembre un directo a las 15:30 h de la tarda con motivo de anunciar algo «demasiado importante«, y vaya si lo fue.
El futuro es incierto, pero muy prometedor.
KOI x VCT EMEA League.#SomosKOI pic.twitter.com/DtAdeGorEO
— KOI (@KOI) September 21, 2022
KOI vive un momento destacado, y es que junto a su entrada en Valorant, también lo hará en 2023 en la League of Legends European Championship (LEC), aunque al contrario que en la LEC, donde entra junto a Rogue, en este caso lo hará como proyecto completamente independiente. KOI apostó por Valorant en 2022, compitiendo en la VRL de España, destacando en la primera fase de la competición llegando a semifinales, mientras que en la segunda fase los resultados no fueron positivos para la organización. Un futuro lleno de optimismo para el club de Ibai Llanos y Gerard Piqué.
KOI apuesta a lo grande por Valorant y el sistema de franquicias
La escena competitiva de Valorant busca afianzarse con su futura liga de franquicias, y en ella destacan un gran número de organizaciones de nivel que pueden llevar al juego al siguiente nivel. Clubes históricos y otros de más reciente creación, pero todos tienen en común el tener una enorme comunidad,
La VCT EMEA 2023 se disputará en Berlín, la capital alemana será sede de uno de los grandes campeonatos de los esports tal y como informó el medio Blix. Por otra parte, es una competición en la que todos aquellos conjuntos que participan no podrán tener academia en ligas regionales, por lo que los conjuntos nacionales que han entrado en el campeonato de franquicia de EMEA tendrán que salir de la LVP según indica la normativa de Riot Games.