Rumor: KOI entra en la liga de franquicias de Valorant
KOI y el máximo nivel de Valorant
Informa Alejandro «anonimotum» Gomis en el medio Blix que KOI ha sido aceptado en el campeonato de franquicias de Valorant. El periodo de aceptación para el VCT EMEA 2023 ha terminado, y los diez conjuntos que estarán en el torneo ya han sido escogidos.
Sources: KOI 🇪🇸 accepted into Valorant Partnership Program
They were accepted in the biggest EMEA tournament with an independent project without Rogue.
All signs point for a future partnership with Rogue in Valorant as well
— Alejandro Gomis (@anonimotum) September 19, 2022
KOI vive un momento destacado, y es que junto a su entrada en Valorant, también lo hará en 2023 en la League of Legends European Championship (LEC), aunque al contrario que en la LEC, donde entra junto a Rogue, en este caso lo hará como proyecto completamente independiente. KOI apostó por Valorant en 2022, compitiendo en la VRL de España, destacando en la primera fase de la competición llegando a semifinales, mientras que en la segunda fase los resultados no fueron positivos para la organización. Un futuro lleno de optimismo para el club de Ibai Llanos y Gerard Piqué, y en el que grandes rivalidades como la generada ante Karmine Corp seguirán creciendo.
El sistema de franquicias en Valorant tendrá a KOI
Hace unas semanas, el medio Blix informó que la ciudad escogida para alojar las franquicias de Valorant en EMEA ha sido Berlín. Tras días de discusión, la decisión final en torno a la ciudad que albergaría el campeonato se centró en dos candidatas: Berlín y Barcelona. El motivo por el que la capital alemana fue la escogida es porque la mayoría de equipos la prefería a Barcelona, principalmente porque muchas de esas organizaciones ya disponen de su centro de operaciones en Berlín debido a la LEC.
Con el final de la temporada en Valorant, comienzan a conocerse más detalles sobre el campeonato y los equipos que estarán en la liga de franquicias. Una competición en la que todos aquellos equipos que participen no podrán tener academia en ligas regionales, por lo que los conjuntos nacionales que entren en el campeonato de franquicia de EMEA tendrán que salir de la LVP según indica la normativa de Riot Games.