Icono del sitio Esportmaniacos

Keloqz deja G2 Esports para fichar por Team Heretics

Foto de Michal Konkol vía Riot Games

Team Heretics ha anunciado oficialmente a través de Twitter la incorporación de Wassim Cista «keloqz» a su equipo de VALORANT. La organización española ha fichado al jugador francés procedente de G2 Esports pocos días después de que el cuerpo técnico de los samuráis decidiera devolverle a Óscar Cañellas «mixwell» la titularidad. El main Jett fue protagonista dentro de G2 durante el último mes consiguiendo que el equipo ganara todos sus partidos desde su llegada hasta el pinchazo ante Fnatic en la primera Challengers del VALORANT Champions Tour (VCT).

A inicios de año Keloqz fno entró en los planes de G2 Esports. La organización europea apostó por las incorporaciones de Aaro Peltokangas «hoody» y Johan Renbjörk «Meddo«, procedentes de Giants Gaming. Además, del equipo de 2021 mantuvo a Žygimantas Chmieliauskas «nukkye» y Auni Chahade «AvovA«. Finalmente las decisiones tomadas sobre el quinteto inicial relegaron al banquillo. Sin embargo, las derrotas sufridas en el primer clasificatorio para la Challengers del VCT provocaron que el main Jett volviera a la titularidad a costa de sustituir a mixwell. Tras un mes con este cambio realizado, recientemente la organización europea anunció el retorno del jugador español a los servidores.

Esta no es la primera ocasión en la que G2 Esports y Team Heretics se ven envueltos en lo que se refiere a fichajes. G2 se hizo con nukkye y AvovA procedentes de Heretics de cara a la segunda y tercera fase del VCT. En cambio, jugadores como Patryk Fabrowski «paTiTek» hicieron el movimiento a la inversa, por lo que keloqz seguirá el ejemplo del polaco. El francés se despide del club europeo como uno de los responsables de que el equipo consiguiera llegar a las semifinales del Masters de Berlín. Allí cayó a manos de Gambit Esports, que posteriormente se proclamaría campeón del torneo.

Keloqz tiene el reto de suponer una nota positiva para un Team Heretics que se encuentra en un mal momento. Actualmente Heretics está compitiendo en la VRL Spain: Rising -la liga española de VALORANT– y se encuentra en la novena posición con una sola victoria ante Movistar Riders y cinco derrotas. Más allá de correr el riesgo del descenso, la organización española necesita llegar a los playoffs para luchar por la clasificación hacia el VCT. Por el momento el club no ha confirmado qué jugador será sustituido por el francés. Se espera que el debut del ahora exjugador de G2 Esports sea el próximo martes 1 de marzo ante G2 Arctic.

Salir de la versión móvil