Si bien todavía no es necesario actualizar a Windows 11, ya son bastantes los usuarios que están cambiando de sistema operativo. Son los beta testers, aunque muy pronto estará disponible para todos los usuarios de Windows. Con ello también estará disponible todo lo relacionado con el Trusted Platform Module 2.0 (TPM 2.0).
TPM es una tecnología de seguridad que hace que los hackers no tengan tanta facilidad a la hora de descifrar el código de un sistema operativo. Esto quiere decir que aquellos usuarios que no tengan activada esta función, no podrán instalar Windows 11. Así, algunas personas ya han recibido un aviso de que pueden pasarse al nuevo sistema operativo, mientras que otros han decidido cambiar los valores del registro para poder hacerlo. Eso sí, esto puede traer complicaciones como el impedimento de instalar juegos del calibre de VALORANT.
Qué debéis hacer para jugar a VALORANT en Windows 11
Si bien el shooter de Riot Games debería funcionar correctamente, algunos jugadores se han encontrado con errores de conectividad o fallos a la hora de iniciar el juego. Atendiendo a todo esto, os contamos cómo podéis solucionar estos fallos para jugar a VALORANT en Windows 11 sin ningún tipo de problema.
Lo que debéis tener en cuenta es que sin la compatibilidad con TPM 2.0 no podréis jugar a VALORANT ni arrancar otros programas. Por ello, la única posibilidad que tendrán estos usuarios será volver a Windows 10. Para ello podéis formatear el sistema mediante una nueva unidad de arranque. A partir de ahí Windows hará el resto del trabajo, por lo que no tenéis que preocuparos.
También existe la posibilidad de que tengáis que reinstalar el videojuego. Y es que, al haber sido instalado en Windows 10, a veces se producen ciertas inconsistencias por problemas de compatibilidad. Desinstalando tanto VALORANT como Vanguard y borrando todos los archivos residuales que hayan podido permanecer en el sistema, los errores deberían haberse solucionado.
Por otra parte, es posible que vuestra placa base soporte TPM 2.0 pero que no esté habilitado. Intentar jugar a VALORANT sin que TPM 2.0 esté habilitado simplemente provocará errores a la hora de arrancar el videojuego. Para solucionar esto, debéis acceder a la BIOS y activar tanto TPM 2.0 como Secure Boot. Eso sí, en caso de no tener conocimiento sobre cómo hacerlo, consultad con un profesional para evitar cualquier error grave en vuestro PC.
En caso de que ninguno de estos métodos haya funcionado, simplemente tendréis que esperar a que VALORANT esté perfectamente optimizado para Windows 11. Teniendo en cuenta que Microsoft todavía está trabajando en el sistema operativo, es posible que no todos los programas estén preparados para soportar el nuevo sistema operativo.
Más en nuestra sección de VALORANT.