El conflicto en Ucrania es el tema más importante a nivel mundial. Una guerra que prácticamente nadie desea, y en la que, como siempre, el que más acaba sufriendo es el propio pueblo. Debido a lo ocurrido, las sanciones a Rusia están siendo de todo tipo, y uno de las partes afectadas han sido sus clubes de esports. Son varias las organizaciones a las que no se les permite competir, y una de ellas ha sido Gambit Esports en Valorant.
#VCTEMEA pic.twitter.com/melAan5uUH
— Gambit Esports (@GambitEsports) March 14, 2022
Para muchos usuarios, una decisión controvertida, y es que al final los jugadores o ciudadanos rusos no tienen culpa de lo que su gobierno o máximo mandatario está realizando. En base a ello, Gambit Esports ha permitido a sus jugadores formar un equipo independiente bajo el que competir en el VCT EMEA de Valorant. El equipo se llama M3C, y es una gran oportunidad para que uno de los quintetos de mayor talento a nivel mundial continúe destacando en el First Person Shooter (FPS) de Riot Games.
La plantilla de M3C es la siguiente:
- Timofey «Chronicle» Khromov
- Nikita «d33fo» Sudakov
- Bodgan «Sheydos» Naumov
- Ayaz «nAts» Akhmetshin
- Igor «Redgar» Vlasov
Una oportunidad para las estrellas de Gambit en Valorant
El pasado 25 de febrero, Riot Games pospuso todos los partidos del VCT EMEA por la guerra entre Ucrania y Rusia. Este 11 de marzo se disputaron esos encuentros, pero Gambit Esports no pudo participar en la jornada. Debido a ello se toma esta decisión, los jugadores competirán, pero de forma independiente, sin estar así vinculados a ninguna organización rusa.
La misma decisión ha tomado la organización con su plantilla de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) y la ESL Pro League. Tiempos complicados que a nadie nos gustaría ver, y en los que ojalá se llegue a la mejor solución posible más pronto que tarde.