Según ha revelado George Geddes, periodista de Dot Esports, 100 Thieves estaría planeando reconstruir su equipo de VALORANT alrededor de Sean Bezerra «Bang» y Peter Mazuryk «Asuna«. Spencer Martin «Hiko» abandonaría el conjunto ya que a priori no entraría en los planes del club de cara al resto de 2022. La organización norteamericana busca remodelar su equipo después de caer en la fase de grupos de la primera Challengers, donde quedó penúltima con un récord de 1-4. Con este resultado la organización se quedó sin opciones de playoffs y, por lo tanto, sin posibilidades de acudir al Masters de Reikiavik.
La remodelación de 100 Thieves empezó el pasado 22 de marzo a través del cuerpo técnico. La organización norteamericana anunció la incorporación de Sean Gares como primer entrenador, Daniel Kapadia «DDK» como manager de la sección y Michael Hockom «Mikes«. Los ladrones querrían encarar el resto de alrededor haciendo de Bang y Asuna el núcleo principal de jugadores. Por el momento se desconoce hasta que punto los nuevos técnicos han sido quienes han tomado esta decisión con la reconstrucción del equipo de VALORANT.
Con un equipo formado alrededor de Bang y Asuna, Hiko contaría con espacio en el nuevo proyecto. El estadounidense se marcharía de la que ha sido hasta el momento la única organización en la que ha competido como jugador profesional de VALORANT. Geddes ha asegurado que por el momento la situación de Ethan Arnold es desconocida. Por lo tanto, por el momento la continuidad de Ethan es a priori tan posible como su salida. El exjugador de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) también podría marcharse del único club en el que ha jugado en su etapa en el shooter de Riot Games. No obstante, él se incorporó un año después que Martin.
Los rumores sobre los posibles nuevos fichajes de 100 Thieves aparecieron semanas atrás. Con la cesión de Noah Smith «jcStani» ya finalizada, los ladrones estarían interesados en los servicios de Matthew Yu «Wardell» y Derrek Ha. Por el momento la organización norteamericana tendría avanzadas las negociaciones con el jugador de Rise y le ficharía como main Sova. En cambio, la situación con Wardell es completamente distinta. Su posible incorporación suena menos y, en el caso de no encontrar un equipo «adecuado», el exjugador de TSM se dedicaría a la creación de contenido a tiempo completo.