Icono del sitio Esportmaniacos

Guild X se rinde accidentalmente ante G2 Gozen

Foto vía Riot Games

El pasado 6 de mayo la segunda serie de la Game Changers de la EMEA protagonizó uno de los momentos más curiosos de la competición. Guild X se rindió accidentalmente ante G2 Gozen cuando en el fondo quería pedir una pausa técnica. El encuentro de las semifinales del cuadro superior estuvo en parte marcado por el error cometido por el conjunto británico y consecuentemente retrasó el horario previsto de la competición. Aunque finalmente Guild perdió ante G2 por 0-2, la organización contará con una segunda oportunidad para llegar a la gran final a través del cuadro inferior.

G2 Gozen es actualmente el equipo femenino de VALORANT más dominante de toda la EMEA. En el enfrentamiento ante Guild X las samuráis seguían con su tónica habitual al dominar el partido. G2 consiguió una ventaja de 1-5 en Icebox, algo que hizo que Guild quisiera pedir un tiempo muerto para poder reevaluar la situación. Sin embargo, Klaudia Beczkiewicz «cinnamon» le dio accidentalmente al botón de rendición creyendo que era el de pausa, pero una vez salió la pantalla de derrota ya fue demasiado tarde.

No obstante, la curiosa situación pudo solucionarse aunque requirió tiempo. Después de 30 minutos de pausa el staff pudo devolver la partida al punto en el que se encontraba. Aun así, esto no significó que Riot Games no sancionara al equipo. La desarrolladora anunció a través de Twitter que por haber retrasado media hora los partidos y la retransmisión oficial Guild X perdería un bloqueo de mapa en el partido contra SuperMassive Blaze.

De todas formas, la sanción no supuso un problema mayor a Guild X ya que superó por 2-1 al conjunto turco. Posteriormente la organización británica aseguró su pase a la final del cuadro inferior al ganar con el mismo resultado a Futbolist. Guild X se enfrentará a las ganadoras del encuentro entre G2 Gozen y Rix.GG Lightning, que son los equipos que están en la final del cuadro superior.

Salir de la versión móvil