A pesar de que estos días se están jugando los torneos más importantes del año en League of Legends o Dota 2, es el momento de poner también la lupa en Valorant. El shooter de Riot Games está a dos meses de entrar por primera vez en su historia en la competición de sus primeros Worlds. Sin embargo, aún queda un último torneo clasificatorio para los equipos que aún no han asegurado su pase.
Llegar al Valorant Champions Tour es la meta de todos los equipos del mundo, pero solo algunos pueden conseguirlo. Este torneo, que contará como última oportunidad para algunos, tendrá lugar en EMEA (Europa, Rusia y Turquía), Norteamérica, Sudamérica y APAC (Corea del Sur, Japón, Sudeste Asiático y sur de Asia). Vamos a ver los equipos de nuestra región, las fechas y el formato.
Fecha y formato del VCT EMEA Last Chance de Valorant
They had a strong performance in Berlin but now is the final opportunity for them to appear at #VALORANTChampions.
This is @G2esports. This is Their Last Chance. #VALORANTLCQ pic.twitter.com/qWBfheEr3L
— VALORANT Champions Tour EMEA (@valesports_eu) October 5, 2021
El torneo se disputará de forma online desde este mismo día 10 de octubre hasta el día 17. Durante una semana los 8 conjuntos clasificados por puntos a lo largo de la temporada se verán las caras, y solo uno podrá viajar al mayor torneo de Valorant del año.
El formato del evento contará con un cuadro clásico, con los ocho conjuntos partiendo desde un Upper Bracket Round 1. Los perdedores tendrán una segunda oportunidad gracias a la parte baja, que dará una vida extra a todos. Los partidos serán al mejor de 3.
Equipos participantes
- G2 Esports (4º Puntos)
- Team Liquid (5º Puntos)
- SuperMassive Blaze (6º Puntos)
- Oxygen Esports (7º Puntos)
- Futbolist (8º Puntos)
- Guild Esports (9º Puntos)
- One Breath Gaming (10º Puntos)
- Anubis Gaming (Strike Arabia)
De entre estos 8 equipos (tres de Europa, dos de Rusia, dos de Turquía y uno del norte de África y Oriente Próximo) saldrá el último representante que peleará junto a Gambit, Acend y Fnatic por pelear bajo el empuje de toda la región de EMEA.