KAY/O llegó a nuestras vidas esta misma semana con la entrada del Episodio 3 Acto 1 de Valorant. Desde entonces, hemos podido probar (y sufrir) tanto en nuestro equipo como en el contrario a muchos jugadores con este nuevo agente. Sin duda alguna uno de los más divertidos en la actualidad, tanto en ataque como en defensa.
Os enseñaremos cómo exprimir al máximo a este agente en vuestras próximas partidas. También os recordamos que tenemos una sección de guías donde podéis encontrar artículos de otros juegos como League of Legends o TFT, entre otros.
KAY/O: Qué puede hacer nuestro agente
Aunque en el pasado ya os hemos explicado sobradamente las habilidades de KAY/O, ahora podemos poner el punto de mira en qué nos permite hacer cada una de ellas de forma más meticulosa.
C – FRAG/mento
Esta habilidad es como un molly de CS:GO. La bomba se pega en el suelo y hace daño en un área, repitiendo los impactos hasta en cuatro ocasiones, y agrandando el daño cuanto más al centro se encuentren.
Uno de los puntos positivos de esta habilidad es que podemos lanzarlo desde cualquier zona (a diferencia de bombas como las de Raze, que pueden explotar en el aire), por lo que tendremos que aprendernos varios lineups según el mapa que estemos jugando.
Q – Unidad/FLASH
Otra de las habilidades que nos recuerda al shooter de Valve son estas flash. Su uso es muy parecido al de otros juegos de este estilo, ya que podemos lanzarlo al igual que las granadas.
Haciendo clic derecho podemos utilizarlo para jugar a abrir ángulos, ya que el tiempo hasta que flashea es menor. Sin embargo, con clic izquierdo podemos ayudar a nuestros compañeros tirándola desde más lejos, ya que el tiempo de explosión es significativamente mayor. Esta última es la que más juego dará, ya que tiene un parecido a la utilizada por Yoru. Podremos hacerla rebotar en paredes, suelos y techos según nos convenga en el momento.
E – Punto/CERO
La última habilidad básica de KAY/O es el cuchillo. Esto nos dará información de lo que ocurre en el punto en el que impacta, al igual que Sova, pero el punto más interesante de esta habilidad es la capacidad de inhabilitar a los enemigos, en cuanto que no podrán hacer uso de sus habilidades.
Este cuchillo no tiene rebote, por lo que debemos ser cuidadosos a la hora de utilizarlo. Uno de los mayores consejos que os podemos dar con esta habilidad es que uséis la cabeza para conseguir información, ya que tiene la capacidad de ver a través de las paredes para visualizar a nuestros enemigos. Al igual que la molly, tendremos que aprender lineups según el mapa que estemos jugando.
Definitiva – cmd/Anular
Para esta habilidad definitiva hay varios puntos que debemos saber. En primer lugar, al activar nuestra ulti, conseguimos una mejora de combate al igual que Reyna. Además, si estamos en esta forma de sobrecarga y morimos, nuestros compañeros pueden revivirnos a lo largo de un corto periodo de tiempo.
Por si esto fuese poco, KAY/O tiene la capacidad (de nuevo) de inhabilitar a los agentes enemigos. Lanza unas oleadas desde su posición en un gran rango que pueden impactar en los enemigos. Si lo hace, estos no pueden utilizar sus habilidades. Por ejemplo, si Jett va con la ulti en la mano y recibe una de estas oleadas, cambiará directamente a Classic. Aún así, como la ulti de Jett dura más que la de KAY/O, volverá a tenerla una vez terminé. No es el caso de agentes como Omen, que pueden ser cortados de su teleportación sin posibilidad de recuperarla.
KAY/O: Cómo usar al agente
Sed inteligentes. Aunque en ataque es un muy buen activo, en defensa KAY/O es un muy buen individuo para hacer tiempo y cortar rotaciones de los enemigos. No solo con el cuchillo, sino también con nuestra definitiva o nuestro molly, podremos acabar con cualquier intento de hacer un rush de nuestros enemigos. Recuerda que aunque el cuchillo se puede romper, podemos ponerlo en zonas en las que los enemigos no ven esta habilidad (atravesando paredes).
Como comentábamos anteriormente, una de las habilidades más interesantes es la granada. Poder usarla y que no explote hasta que toque una superficie nos da la opción de hacer lineups realmente creativos. Si de verdad queréis aprender a usar este agente, os recomendamos los vídeos de AverageJonas, probablemente el mejor Sova del mundo, y que ha estado probando estos días a KAY/O.
Uno de los motivos por los que este nuevo agente está siendo muy popular (esperamos con ganas su ingreso en competitivo), es por su capacidad de anular el meta de postplant. Gracias a nuestra definitiva y nuestra ulti, podemos acabar de forma «sencilla» con los planteamientos de Viper, Killjoy o Sova, tres de los mayores efectivos para esta forma de jugar. Aún así, si estamos atacando, podemos entrar en el juego que juramos destruir. Si nuestros compañeros consiguen plantar la bomba, seremos nosotros los que a través del posicionamiento, podemos anular los intentos de defusar de los enemigos.
Por último, la definitiva. Es la habilidad favorita de los rusos procedentes de CS:GO, con su famoso «rush b». Esta habilidad nos permite entrar corriendo a un punto sin preocuparnos de las habilidades del enemigo. Además, que las ondas se expandan desde tu posición en ese momento está muy bien, porque al desplazarnos, estas se mueven con nosotros.
Ahora llega el momento de que probéis sin duda alguna el mejor agente de Valorant en la actualidad. Esperamos que con esta guía de KAY/O podáis subir con rapidez gracias al nuevo agente.