Rumor: Giants estará en la liga de franquicias de Valorant
Giants estará en el gran campeonato de Valorant
Informa Alejandro «anonimotum» Gomis en el medio Blix que Giants Gaming ha sido aceptado en el campeonato de franquicias de Valorant. El periodo de aceptación para el VCT EMEA 2023 ha terminado, y los diez conjuntos que estarán en el torneo ya han sido escogidos.
Sources: Giants 🇪🇸 accepted into Valorant EMEA Partnership Program
They will be the third Spanish team in VALORANT EMEA franchises
— Alejandro Gomis (@anonimotum) September 20, 2022
El VCT EMEA 2023 comienza por todo lo alto, y ya conoceríamos nueve franquicias del total de diez que habrá en el campeonato. Todo comenzó con información sobre la entrada de KOI y Karmine Corp, a la que siguió Fnatic, Team Vitality, NAVI, Team Liquid, Team Heretics, BBL Esports y, ahora, Giants Gaming. Un momento de enorme importancia para el first person shooter (FPS) de Riot Games, y es que a partir de 2023 busca una escena mucho más establecida y una competición continental que, pese a su sistema de franquicias, estará abierta y permitirá que otros clubes traten de llegar al punto más alto de Valorant competitivo.
El sistema de franquicias en Valorant añade a Giants Gaming
Hace unas semanas, el medio Blix informó que la ciudad escogida para alojar las franquicias de Valorant en EMEA fue Berlín. Días de discusión en los que Barcelona y Berlín fueron las opciones finales, pero finalmente la capital alemana fue escogida como sede del campeonato. Un torneo en el que habría un gran número de organizaciones españolas, con KOI, Team Heretics y Giants Gaming dentro del sistema de franquicias.
Con el final de la temporada en Valorant, comienzan a conocerse más detalles sobre el campeonato y los equipos que estarán en la liga de franquicias. Una competición en la que todos aquellos equipos que participen no podrán tener academia en ligas regionales, por lo que los conjuntos nacionales que entren en el campeonato de franquicia de EMEA tendrán que salir de la LVP según indica la normativa de Riot Games.