¿Cómo puedo tener más oportunidades para ganar una ronda eco en VALORANT?
Es complicado, pero todo es posible en VALORANT
Hay momentos en VALORANT en los que hemos de ahorrar para tener economía de cara a las próximas rondas. Son esas ‘eco‘ en las que muchas veces, en lugar de intentar ganar, nuestra prioridad es quitar armas a los enemigos. Si bien ganar estas rondas del shooter es muy difícil, no es algo completamente imposible. Para ello se requiere una buena comunicación con el equipo y una buena planificación.
A continuación os contamos qué pasos debéis seguir para intentar ganar vuestra ronda ‘eco‘.
Puntos a tener en cuenta para ganar una ronda ‘eco‘
Si bien una ronda es ‘eco‘, esto no implica que tengamos que jugarla obligatoriamente con una Classic. Para saber qué podemos utilizar, hemos de revisar nuestra economía. Y es que hay ocasiones en las que podemos forzar un poco más de lo que pensamos, lo que nos permitirá tener más oportunidades sobre los rivales. Para saber qué economía tenemos, hemos de pulsar el ‘Tabulador‘.
Aunque algunos tengan que ir con una Classic, otros pueden ir con una compra pequeña que ayudará a «robar» esa ronda. Mientras hacemos todo esto, en la esquina superior izquierda de la ronda nos pondrá con cuántos créditos contaríamos, como mínimo para la próxima ronda.
Una vez que tengáis claro este concepto, es hora de definir cuál será la estrategia. Podéis irrumpir directamente en un punto o saliendo del mismo para acabar con los atacantes, intentando sacar todas las armas posibles aunque todo el mundo muera. Por otra parte, también existe la posibilidad de jugar más tranquilo, buscando los picks. Eso sí, siempre buscando jugar de la manera más confortable y que os permita desplegar todo vuestro potencial.
A veces también podemos considerar hacer más economía aprovechando las habilidades aliadas. El ejemplo más claro es el de Jett con su definitiva, aunque hay otras como Sova con su Furia del cazador o Raze con el Cierratelones.
¿Qué podemos hacer para pillar desprevenidos a nuestros enemigos?
Tras perder la primera ronda, son muchos los jugadores que deciden no comprar armas ni habilidades. Con ello, la tercera ronda implicará que podremos comprar rifles. Sin embargo, siempre podemos hacer una compra pequeña con una Spectre y unos escudos pequeños. Eso sí, si habéis forzado, intentad que no os vean pronto, ya que sabrán que habéis forzado y buscarán quitar todas las armas posibles.
También hemos de tener en cuenta la economía rival. Y es que, aunque hayan ganado la ronda, es posible que hayan sufrido considerables bajas. Incluso cabe la opción de que todos hayan muerto, por lo que su economía seguirá resentida. Aprovechad esos pequeños huecos y utilizadlos a vuestro favor.
Como atacantes, podéis jugar despacio. Es lo mejor cuando todos tenéis una Classic. Con esta estrategia, podréis contener el push de los defensores y quizás llevaros a alguno por delante, lo que os permitirá conseguir sus armas. Por otra parte, también tenéis la opción de entrar rápido en un punto los cinco, abrumando así al defensor o los defensores que deberían estar esperando en el punto en cuestión.
En caso de ser defensores, tenéis la opción de que los cinco agentes esperen en un punto, dejando el otro (o los otros) completamente libre. Si van a plantar al punto contrario, podréis jugar al retake con calma. Si por un casual van a vuestro punto, tendréis cinco agentes para defenderlo con uñas y dientes. También está la opción de que los cinco hagáis un rush por un mismo punto, llevándoos así a todos por delante.