G2 quiere reconstruir su equipo de VALORANT con jugadores de Heretics y Acend
Los samuráis quieren impulsar de nuevo su proyecto a base de fichajes
Guillaume Rathier «neL«, periodista en 1pv.fr, ha asegurado que G2 Esports quiere reconstruir su equipo de VALORANT. La organización estaría interesada en hacerse con jugadores de Team Heretics y Acend, dos de los mejores equipos europeos en la actualidad.
G2 quiere reimpulsar su proyecto
G2 Esports empezó muy bien dentro de la escena de VALORANT. Con Óscar Cañellas «mixwell» a la cabeza el equipo fue el primer dominador de la recién nacida escena del shooter táctico. Sin embargo, la situación cambió una vez llegó la First Strike. Los samuráis fueron eliminados por Team Heretics y desde entonces no levantaron cabeza. El equipo se sumergió en un periodo de irregularidad que no consiguió solventar en el segundo Masters.
Para retomar esta situación, G2 Esports tiene tres nombres en mente: Žygimantas Chmieliauskas «nukkye«, Auni Chahade «AvovA» y José Luis Aranguren «koldamenta«. Ardis Svarenieks «ardiis«, Patryk Fabrowski «paTiTek» y Aleksander Zygmunt «zeek» serían los jugadores sustituidos en el caso de que la organización consiguiera hacerse con los fichajes deseados. Según informa George Geddes, periodista en Upcomer, Team Heretics no tiene la intención de hacer ningún cambio en su plantilla. Por ello, a pesar de que G2 está intentando hacer las mejores ofertas para poder llevarse a nukkye y AvovA, los fichajes de ambos jugadores no son seguros.
El caso de koldamenta es distinto. El fichaje del in-game leader (IGL) de Acend por G2 Esports podría ser una realidad, aunque por el momento no hay ningún tipo de confirmación. En el caso de no conseguir hacerse con los servicios del jugador español, G2 ya tiene en mente otro líder: Alex McMeekin «ALEX«. El jugador británico de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) llegaría procedente de Cloud9, club que recientemente anunció que dejaría de competir temporalmente en la escena del shooter de Valve. ALEX es uno de los IGL mejor valorados dentro de CS:GO tras su paso por conjuntos como Team LDLC o Team Vitality.