El próximo partido del VALORANT Champions Tour (VCT) de G2 Esports será un poco más complicado de lo normal. El legendario equipo europeo arrancará su encuentro con un ban de mapa menos que Acend. Esto se debe a la violación de las normas competitivas del VCT que hablan sobre «el uso de exploits dentro del juego«. Así lo comunicó Riot Games a través de su cuenta oficial de Twitter.
G2 Esports será castigado en el VCT por uso de exploits
No es la primera vez que G2 Esports recibe un aviso. El equipo europeo ya tenía uno archivado cuando el entrenador recibió una infracción por una comunicación no autorizada en un partido del VCT EMEA Closed Qualifier 1. Debido a que esta infracción todavía estaba vigente, la nueva violación de las normas implicará que el castigo a G2 Esports será más severo.
Competitive Ruling – G2 Esports pic.twitter.com/3gIpmnnImX
— VALORANT Champions Tour EMEA (@valesports_emea) March 4, 2022
Esta infracción ocurrió durante el encuentro que enfrentaba a G2 Esports contra SuperMassive Blaze. Por el momento, la competición no ha revelado claramente el exploit del que G2 se aprovechó. No obstante, según indica la regla 7.2.6, utilizar un error del juego de manera intencional para sacar ventaja en el partido está completamente prohibido.
Así, G2 Esports arrancará su partido contra Acend con un ban de mapa menos. Lo que hay que destacar es la reacción de algunos aficionados y profesionales del circuito, quienes no están de acuerdo con este castigo. Algunos lo consideran muy leve, hasta el punto de señalar que otros equipos de otras regiones han sido descalificados del torneo directamente sin recibir ningún aviso previo.
No es la primera vez que nos encontramos con un caso similar. Ahí tenemos el ejemplo de Vivo Keyd meses atrás, momento en que Riot Games emitio una decisión que cambió al poco tiempo.
Más en nuestra sección de VALORANT.