La organización de G2 Esports tiene que decir adiós a sus sueños y los de sus seguidores tras caer de la lucha por llegar a playoffs en este VCT EMEA Challengers 2. A pesar de que aún falta una semana de competición, el conjunto de Óscar Cañellas «Mixwell» y compañía están matemáticamente fuera con la derrota ante Acend.
Por tanto, no podrán revalidar su participación en un torneo internacional, como ya hiciesen en el Masters de Reikiavik. A falta del partido de la próxima semana, la temporada recibe un parón para ellos hasta el próximo EMEA Last Chance (sin fecha aún). Esta será su única opción para conseguir una plaza en el Mundial de este año.
G2 Esports se despide de todas sus opciones con la derrota ante Acend
👏DONT👏PLAY👏BIND👏AGAINST👏ACEND👏 pic.twitter.com/aPGK8z2rJx
— VALORANT Champions Tour EMEA (@valesports_emea) June 3, 2022
La serie que los enfrentaba ante los actuales campeones del mundo era de vida o muerte para ambos. Con un 2-1 hasta el momento para su rival y un 1-2 para G2 Esports, la victoria ante los chicos de cNed y compañía les aupaba a como mínimo depender de ellos mismos para llegar a playoffs. Sin embargo, la derrota los deja matemáticamente sin opción ninguna, a pesar de que aún les queda el partido ante Fnatic.
Este Grupo A (grupo de la muerte con Fnatic, FPX, Acend y G2 Esports) tiene un líder claro con Fnatic, pero la batalla entre Acend y G2 Esports podía dejarnos otro de los clasificados a la siguiente fase, o al menos un eliminado. Y así ha sido. A pesar de que el conjunto de Carlos Rodríguez «Ocelote» comenzaba apabullando en el mapa del rival (Split, con un cNed con una de sus peores partidas en cuanto a estadísticas de su historia), Icebox era otro cantar.
El equipo europeo hacía cambios en su alineación de agentes y dejaban de lado la Reyna para mandar el Chamber a manos del turco. Así, despertaba al fin en la serie y junto a Vakaris Bebravičius «vakk» y sobre todo Ondřej Petrů «MONSTEERR«, empataban el encuentro. Un decider en el que Acend comenzaba arrollando pero G2 Esports conseguía meterse nuevamente en el partido. Finalmente tras varios fallos de los segundos para abrir hueco, eran los actuales campeones del mundo los que conseguían cerrar un Bind ajustado hasta el final. Así, G2 Esports quedaba matemáticamente eliminado de la lucha por los playoffs.
Tendremos que esperar para ver cuáles son los planes de G2 Esports en estos meses sin competición (al menos de alto nivel), que les dejará tiempo para preparar esa «última oportunidad» de cara al Mundial.
Más en nuestra sección de Valorant