G2 completa su plantilla de Valorant
Cambios en el equipo
G2 Esports ha presentado la que será su plantilla para el Valorant Champions Tour de 2022. Un roster lleno de cambios en el que destaca la llegada de Aaro «hoody» Peltokangas, Johan «Meddo» Renbjörk y el entrenador Daniil «pipsoN» Meshcheryakov. Los tres proceden de Giants Gaming, y se pretende que puedan aportar su experiencia al resto de la plantilla.
La plantilla al completo de G2 es la siguiente:
- Óscar «mixwell» Cañellas
- Žygimantas «nukkye» Chmieliauskas
- Auni «AvovA» Chahade
- Aaro «hoody» Peltokangas
- Johan «Meddo» Renbjörk
- Daniil «pipsoN» Meshcheryakov – Entrenador
Time to make Champions. 👊
WELCOME @HOODYVALORANT, @MEDDOVAL & @PIPSONGG! pic.twitter.com/H14p6wSMMm
— G2 Esports (@G2esports) December 23, 2021
La llegada de los tres nuevos fichajes provoca que G2 termine su relación con el entrenador Neil «neilzinho» Finlay, y mueva a Wassim «keloqz» Cista al banquillo, permitiéndolo mientras buscar otras opciones en el mercado.
Fue un golpe duro para la organización el no clasificarse a Valorant Champions, el mayor torneo del año que se disputó en Berlín este mes de diciembre. Prueba de ello es la reconstrucción de su plantilla, tras terminar la relación con José Luis «koldamenta» Aranguren, al que adquirieron a mitad de temporada, al igual que Aleksander “zeek” Zygmunt. Este último es en palabras de Carlos «Ocelote» Rodríguez uno de los grandes errores que ha cometido el club en los últimos tiempos, pues tras ir al banquillo fue contratado por Acend, equipo en el que sería determinante para terminar como campeones del mundo de Valorant.
G2 quiere aspirar a todo
La segunda temporada del Valorant Champions Tour promete mejorar a una primera toma de contacto que ha estado por encima de las expectativas. G2 Esports ha sido parte importante de ello a lo largo de todo el año, pese a la decepción final que supuso el no clasificar a Champions, el Mundial de Valorant y torneo más importante del año.
A finales de enero o comienzos de febrero debutará G2 con su nueva plantilla en los clasificatorios para el primer Challengers stage de EMEA.