FunPlus Phoenix ha reducido todos los daños posibles que podría haber sufrido en el Masters de Copenhague. El representante de la EMEA sólo necesitaría un sustituto de cara al segundo torneo internacional del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2022. Tal y como avanzó George Geddes en Dot Esports, Andrey Kiprsky «Shao» ha conseguido el visado necesario para poder viajar a Dinamarca a tiempo para competir. FPX llega a la competición como subcampeón de la EMEA.
Inicialmente FunPlus Phoenix podría haber jugado únicamente con sólo dos jugadores titulares: Pontus Eek «Zyppan» y Ardis Svarenieks «ardiis«. La situación se debe a que la guerra entre Rusia y Ucrania dificulta la obtención de visados para sus ciudadanos. De hecho, la Ley Marcial ucraniana prohíbe salir del país a los hombres entre 18 y 60 años. Kyrylo Karasov «ANGE1«, de nacionalidad ucraniana, Dmitry Ilyushin «SUYGETSU» y Shao, de nacionalidad rusa, corrían el riesgo de perderse el torneo por estos motivos.
Esta situación dejó a FunPlus Phoenix con el hipotético escenario de necesitar fichar a tres suplentes, la organización habría tanteado a Mathias Seider «SEIDER», Mikkel Fuglsang «Masked» y Przemysław Bogdanowicz «KEREME». Finalmente el club sólo deberá contar con un sustituto ya que Shao y ANGE1 podrán viajar a Dinamarca. En el primer caso porque el visado ha llegado a tiempo y en el segundo porque la entidad confía en que el ucraniano recibirá el permiso necesario para desplazarse. A diferencia de otros sectores, en los deportes electrónicos las sanciones hacia Rusia van destinadas a los equipos que tengan relaciones con el gobierno de Vladimir Putin, no castigando directamente a los jugadores.
FunPlus Phoenix arrancará el Masters de Copenhague enfrentándose a XERXIA el próximo 11 de julio. FPX está emparejado en el grupo B junto a DRX, Northeption y el conjunto tailandés. Los dos primeros clasificados de cada grupo llegarán a los playoffs, donde esperan Fnatic, XSET, Paper Rex y Leviatán. Este será el debut internacional de FunPlus en 2022 ya que el equipo se perdió el primer Masters del año dada la guerra en Ucrania.