FunPlus Phoenix se proclama campeón del Challengers 1 de la segunda fase del VCT
El conjunto europeo venció con un solvente 0-3 contra Guild Esports
FunPlus Phoenix se ha proclamado campeón del primer Challengers de la segunda fase del VALORANT Champions Tour (VCT). El conjunto europeo disputó la gran final al mejor de cinco contra Guild Esports y la superó con un contundente 0-3. A pesar de que inicialmente el partido estuvo igualado, el encuentro desembocó en uno de las mejores actuaciones de Pontus Eek «Zyppaan» en su etapa como jugador de FPX.
FunPlus Phoenix arrolla la final del Challengers
Ambos equipos llegaron a la final con un contexto -al menos en término de resultados- prácticamente idéntico. Guild Esports venció por 2-0 en los cuartos de final a Alliance y por 1-2 al Ninjas in Pyjamas de Kévin Droolans «Ex6TenZ» para llegar a la gran final. En cambio, por la otra parte del cuadro, FunPlus Phoenix repitió los mismos resultados pero contra Team Vitality y Opportunists, anteriormente Dfuse Team y verdugos de Team Heretics en los cuartos de final.
Ascent, el primer mapa de la serie, estuvo competido en todo momento. Por parte de Guild Esports, Yacine Laghmari «Yacine» estuvo muy bien con Raze, algo que forzó a Tobias Flodström «ShadoW» y Kyrylo Karasov «ANGE1» dar un paso adelante para su equipo con Astra y Reyna respectivamente. Sus 25 y 20 frags contribuyeron para que FunPlus Phoenix pudiera cerrar la partida inicial con un 9-13 en el marcador, aunque lo mejor todavía estaba por llegar.
Icebox fue el segundo mapa que apareció de la serie y Zyppaan sorprendió a todo el mundo con uno de las mejores actuaciones de la carrera. FunPlus dominó gracias al rendimiento del entry fragger sueco, que consiguió 33 asesinatos y una puntuación de combate de 523. De la mano de Reyna el exjugador de Fortnite demostró ser un experto en los ángulos cerrados y ganó prácticamente todos los duelos posibles. Esta partida fue vital posteriormente, pues Guild Esports acabó hundido y FPX apostó por dos duelistas en Split para aprovechar el momento de debilidad de su rival y poner el 3-0 en el marcador.