FunPlus Phoenix llega a la final del Masters de Copenhague
Una victoria por 1-3 ante OpTic Gaming hará que el equipo pueda pelear por el título de campeón ante Paper Rex
FunPlus Phoenix peleará por alzar el trofeo de campeón del Masters de Copenhague. FPX ha superado por 1-3 a OpTic Gaming en la final del cuadro inferior para luchar por el título ante Paper Rex, primer finalista del torneo. La organización europea ha superado a los vigentes campeones del último Masters de Reikiavik en un enfrentamiento donde generalmente FunPlus ha sido superior. La final será un partido inédito ya que ninguno de ambos conjuntos se habían visto las caras anteriormente en Dinamarca.
Que OpTic Gaming no llegó en su mejor versión se notó desde el inicio de la final del cuadro superior, que se disputaba al mejor de cinco. La serie arrancó en Split, un mapa que precisamente no se le da mal al Green wall. Sin embargo, FunPlus Phoenix generó la ventaja necesaria en la primera parte para que OpTic no tuviera opción de remontada. A pesar de ser un mapa que premia más la defensa, FunPlus cerró la mitad inicial con un contundente 9-3 a su favor, algo que dejó más que encarada la segunda mitad. El conjunto norteamericano intentó revolverse, pero FPX es un equipo que precisamente destaca por cómo ataca.
Con el 6-13 inicial en Split, la segunda partida de la serie fue en Icebox. OpTic Gaming tuvo que jugar el mapa que tanto detesta, y por mucho que tampoco fuera el mejor de FunPlus Phoenix, de poco consuelo servía teniendo en cuenta las preferencias del equipo europeo. La primera mitad fue una ida y vuelta que se cerró con un 6-6, pero la segunda fue para FunPlus. El conjunto europeo estaba mucho más coordinado y contaba con un Ardis Svarenieks «ardiis» muy acertado con Chamber. El ‘peor’ mapa de la serie se cerró con un 8-13 para FPX.
La dinámica del partido cambió completamente en la tercera partida. OpTic Gaming mostró su mejor versión del día y en Bind se impuso con un contundente 13-6 para comenzar la remontada. En esta ocasión fue OpTic quien endosó el 9-3 a FunPlus Phoenix desde ataque, donde brilló gracias a las aperturas de Austin Roberts «crashies» y Victor Wong. De todas formas, esto sólo fue un espejismo porque FPX se encargó de darle a los norteamericanos la misma medicina en Fracture. Otro 9-3 en la primera mitad destacando en ataque dejó el billete de la final más que encarado para la organización europea. Con un 7-13 final FunPlus aseguró verse las caras contra Paper Rex por el título de campeón del Masters.
El mejor jugador de la serie fue Andrey Kiprsky «Shao«, cuyo peor partido fue un 7-2-12 con Sage en Icebox. El jugador ruso se impuso en todo tipo de situaciones y demostró cómo se debe de jugar Fade, la última agente de VALORANT. FunPlus Phoenix se enfrentará a Paper Rex en una gran final que tendrá mucho significado. FPX opta a hacerse con el título de campeón tras haber jugado con un suplente y no poder competir en Reikiavik por la guerra de Ucrania, mientras PR a Asia-Pacífico el primer gran título de su historia en el shooter de Riot Games.