Ha informado Lembo, creador de contenido especializado en Valorant, sobre una norma que ha implementado Riot Games y que afecta directamente a las ligas regionales. Todos aquellos equipos que entren en franquicias no podrán tener academia en ligas regionales, por lo que los conjuntos nacionales que entren en el campeonato de franquicia de EMEA tendrán que salir de la LVP.
IMPORTANTE: Los equipos que entren en franquicias NO podrán tener academy en ligas regionales.
Según publica @Bo_Hoogland Riot ha implementado esta norma. Por tanto, los equipos que entren en EMEA saldrán de LVP y tendrán que decidir qué hacer con sus jugadores en España 👀
— Lembo (@Lembo006) September 1, 2022
Una decisión de enorme importancia y que afectará enormemente a campeonatos como la LVP, con algunos conjuntos teniendo que decidir sobre el futuro de varios de sus jugadores. Una importante clausula que en caso de realizarse, cambiará por completo la estructura actual de las ligas regionales, teniendo posiblemente que incorporar a varios conjuntos en cuanto se anuncie los equipos que estarán en el campeonato de franquicias.
El nuevo sistema de franquicias en Valorant
Esta semana, el medio Blix informó que la ciudad escogida para alojar las franquicias de Valorant en EMEA ha sido Berlín. Tras días de discusión, la decisión final en torno a la ciudad que albergaría el campeonato se centró en dos candidatas: Berlín y Barcelona. El motivo por el que la capital alemana fue la escogida es porque la mayoría de equipos la prefería a Barcelona, principalmente por que muchas de esas organizaciones ya disponen de su centro de operaciones en Berlín debido a la LEC.
Habrá que esperar para todavía para conocer a los conjuntos que finalmente formarán parte de este campeonato de franquicias. Un momento de enorme importancia para el first person shooter (FPS) de Riot Games, que afronta un presente y futuro lleno de optimismo.