Fracture llegó a VLAORANT hace un año, pero no ha conseguido instalarse en el imaginario de los jugadores. A pesar de tener novedades en cuanto al diseño, en la mayoría de casos los usuarios no valoran positivamente la jugabilidad del mapa. Por eso, el pasado 27 de agosto Riot Games avanzó que el mapa sufriría cambios. Ahora las modificaciones han llegado al Public Beta Enviroment (PBE), que tendrán más impacto en la zona de A que no en la de B.
Como confirmó el jefe de diseño de los mapas de VALORANT, Joe Lansford «Pearl Hogbash«, Fracture no ha sufrido en ningún momento un rework. No obstante, los cambios tendrán un impacto importante en cómo se juega el mapa por A. Satélite ya no tendrá la roca en el centro, si no en el costado derecho para que los jugadores puedan pasar. Drop también se ha abierto con una rampa y ofreciendo menos cobertura. La cuerda de A también ha tenido una modificación importante: contará con una pasarela que abrirá más ángulos y permitirá ver Drop con mayor profundidad.
What Fracture looks like on the 5.07 PBE. pic.twitter.com/7JSt8fKGi2
— floxay (@floxayyy) September 24, 2022
En cambio, en B las modificaciones son menores. Riot Games ha añadido una rampa para acceder a Arcade. Como sucede con todos los nuevos aspectos que aparecen en el PBE, ninguno de ellos está confirmado hasta que salga en el servidor oficial. De todas maneras, en este caso es bastante probable que sean aceptados ya que Fracure es junto a Breeze uno de los mapas más odiados por la comunidad. Los objetivos son hacer de A un lugar más defendible.
A lo largo del tiempo Riot Games ha demostrado tener el pulso necesario para hacer cambios a los mapas cuando es necesario o la comunidad se lo reclama. Así ha sido el caso con Pearl en el parche 5.06. El mapa basado en Lisboa, Portugal, tuvo buenas críticas pero también algunas que exigían mejoras y la desarrolladora tocó tanto A, como B y medio para mejorar la experiencia de juego.