Hay momentos inolvidables en cualquier deporte, ya sea para bien o para mal. Podemos ir al fútbol y ver a un Real Madrid que tardará en olvidar la ‘pana’ que le metió el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Pues lo mismo ha pasado este viernes 25 de marzo en VALORANT, concretamente en el EMEA VCT Stage One Challengers en el encuentro que enfrentaba a Fnatic contra FPX.
FPX pone a Fnatic contra las cuerdas con su victoria en Split
13-0. Ese ha sido el resultado que nos ha dejado fríos y boquiabiertos a partes iguales. Y no, el vencedor no fue Fnatic, considerado uno de los mejores equipos del mundo. Fue un FPX que no dio tregua ni cuartel a sus rivales. Cada jugada que proponía Fnatic era denegada. Siempre había alguien para contrarrestar cualquier idea, desde un ANGE1 que se llevó el MVP hasta un baddyG que no fallaba ni una bala. Y si sus rivales conseguían pasar, ahí estaba Zyppan con una Raze que estaba preprada para cualquier jugada estrella.
📽️11-0, no entiendo nada
📺https://t.co/EGgtKYkyVI #VALORANTChallengers pic.twitter.com/0jlfJORgNA
— VALORANT Regional League Spain: Rising (@LVPesVALORANT) March 25, 2022
Nadie entendía nada. Fnatic no se encontraba en el servidor y FPX se aprovechó de ello de principio a fin. Lo más sorprendente es que este Split fue la elección de un Fnatic que se la jugaría en la elección de FPX: Haven. Así, ANGE1 y compañía firman, tal y como Sergio Ferra lo definió, el primer VALORANT Olimpo de esta Temporada 2022. Una partida prácticamente perfecta en la que no dieron tregua alguna a sus rivales.
Por lo pronto, G2 Esports se verá las caras con Team Liquid a las 19:00 horas (CET), o antes en caso de que FPX destroce el segundo mapa tal y como lo hizo en el primero. Mixwell y compañía se juegan una plaza en un Masters de Islandia que arrancará a mediados de abril.
Más en nuestra sección de VALORANT.