Una de las grandes novedades de Riot Games para el Acto 3, Episodio 2 de VALORANT es la línea de aspectos Forsaken. Si bien es cierto que la desarrolladora elaboró aspectos llamativos para el pase de batalla, en esta ocasión lo ha acompañado con unas skins que destacan por sus efectos y su tono oscuro.
Forsaken: el lado oscuro Sovereign
Riot Games se inspiró en la línea de aspectos Sovereign, una de las más queridas por los jugadores de VALORANT, para crear Forsaken. El objetivo era darle un lado oscuro a la temática inicial pero sin perder su esencia original. «Forsaken es un reflejo de Sovereign en muchos aspectos, así que las armas que elegimos para la línea son las más aproximadas a las inversas de Sovereign o versiones más agresivas de ellas. La idea era que, cuando un soldado Sovereign se transforma en Forsaken, sus armas sufren el mismo destino, cambian su luz sagrada por oscuridad y se convierten en nuevas armas» declara Preeti Khanolkar, productora sénior.
La línea de aspectos Forsaken estará disponible para la Vandal, el Operator, la Spectre, la Classic y el cuchillo. Su paquete, que incluye una tarjeta, un grafiti y un amuleto de arma, tendrá un coste total de 7100 VALORANT Points (VP). Como el resto de novedades del Acto 3, Episodio 2 estará disponible a partir del próximo 27 de abril junto a la llegada del parche 2.08.
Los jugadores podrán mejorar el arma con Radianita y tendrán hasta cinco niveles. El primero cambiará el modelo con mira y la eyección de balas personalizadas. El segundo añadirá efectos visuales de destellos de cañón, sonidos de disparo personalizados y efecto de gema en espera. El tercero efectos visuales y de sonido al equipar, recargar e inspeccionar. En este nivel las armas con un aspecto Forsaken contarán con una gema que reaccione a los asesinatos. Finalmente, en el último nivel los jugadores tendrán disponible un chroma dorado, efectos visuales azules, un emblema de asesinato y un remate basado en la temática Sovereign.