Fnatic quedó apeado del Masters de Valorant que se disputa en Islandia en la fase de grupos. Uno de los favoritos para llegar a las últimas fases del torneo se marcha para casa dando una imagen bastante decepcionante para las expectativas que se tenían sobre ellos. El hecho de jugar con dos stand-in ha terminado por ser un bagaje demasiado importante pese a que había posibilidades de pasar.
Thanks to all for your support throughout the event. We’ll be back in form soon, and we’ll be sure to return with a bang.
Give some love & support to @derkeps during this difficult time. We can’t wait to be back on the server with him. pic.twitter.com/rQWZQMOFnW
— FNATIC (@FNATIC) April 12, 2022
Emparejado con DRX, NIP y Zeta, Fnatic partía en su aventura en la Masters con una contundente derrota contra el conjunto brasileño. Sin embargo, contaban con una segunda oportunidad por el bracket de perdedores contra los japoneses. Nada más lejos de la realidad, ayer Zeta también dio buena cuenta de los europeos por otro convincente 2-0 que los deja fuera.
Trastabillados desde la casilla de salida
Cierto es que Fnatic no inició la Masters de la mejor manera. Justo antes de emprender su viaje, tuvieron que hacer frente a dos bajas muy sensibles. Primero la de BraveAF, quien no pudo unirse al equipo al no poder viajar desde Rusia por el actual conflicto. El segundo fue Derke, quien dio positivo por COVID-19 y no pudo viajar a Reikiavik. Por lo tanto, Fnatic tuvo que echar mano de dos jugadores cedidos: Fearoth, por parte de Alliance, y H1ber por parte de KOI.
Ironías de la vida, tanto Fearoth como H1ber han sido de lo más notable de Fnatic en Islandia. Pese a todo, se van de vacío tras sendos 2-0 contra NIP primero y ayer por la noche contra Zeta. Y más cuando la serie de ayer tuvo dos mapas que, estadísticamente, buenos para el conjunto de EMEA. Sin embargo, un maquillado 7-13 para los japoneses en su elección no hacía presagiar nada bueno.
Algo se que confirmó en Icebox, elección de Fnatic. Compitió mejor, pudo llevarse el mapa, pero finalmente Zeta puso el 13-11 y pasó de fase donde se jugará el pase a cuartos contra NIP. Por su parte, Fnatic se marcha sin un mapa en su marcador ni poder jugar con Derke, a quien le quedaba un día de cuarentena y que podría haber sido partícipe si el equipo hubiese superado la serie de ayer.
Más en nuestra sección de Valorant