La épica de salir campeón no es para cualquiera, cientos de equipos buscan el objetivo y se pierden años y años (a veces sin éxito) tratando de levantar el trofeo y poder gritar «¡Campeón!» a los cuatro vientos. Si, los que somos del palo de fútbol, le sumamos a esa posibilidad de ser campeón luego de años de buscar el objetivo lo hacemos en el mismísimo Maracaná, las posibilidades no solo son más acotadas, sino que el sabor de ese éxito queda para la historia.
Todo estos condimentos reunió hoy la escuadra de Valorant de Fnatic, el equipo liderado por el británico Boaster se quedó con el primer gran torneo de Valorant de este emocionante 2023, en una final para el infarto que si seguimos buscando paralelismos fue una serie muy similar a la Final del mundial de fútbol entre Argentina y Francia.
Fnatic se enfrentaba en San Pablo – Brasil, al local y vigente campeón del mundo LOUD que a pesar de haber sufrido algunos cambios respecto del roster que coronó hace apenas unos meses en Turquía, llegaban a esta Gran Final como los claros favoritos del público a quedarse con el VCT LOCK//IN y la plaza al Masters de Tokio de junio.
Los detalles del 2-2 y la tanda de penaltis
Los europeos fueron los que comenzaron esta Gran Final con el pie derecho, Fnatic comenzó ganando el pick de LOUD (Ascent) por 13-8 con un Leo totalmente en llamas, el sueco se cargó el equipo al hombro y registró 23/12/13 para que su equipo ponga el primer punto de la serie ganando el mapa de los brasileros. Esta derrota significó un golpe duro para las estadísticas de LOUD ya que esta fue la segunda vez en 22 partidas que el equipo liderado por el argentino Saadhak caída en Ascent.
Fnatic aprovechó el envió anímico de haberle ganado el mapa a LOUD y consiguió el segundo punto de la serie tras quedarse con Fracture por 13-7 para poner la Gran Final en Match Point y llevando a un silencio preocupante en las gradas de San Pablo. Sin embargo lejos de quedarse con los brazos cruzados LOUD no solo se quedó con Split (su propio pick), sino que también se quedó con la segunda selección de Fnatic (Lotus: 13-8) para igualar la serie y llevar la Final a la tanda de penaltis: el decider map.
Icebox fue el escenario que ambas escuadras «eligieron» como último mapa. Allí LOUD parecía que se llevaba puesto a Fnatic, luego de una gran primera mitad (9-3) y tras quedarse con la segunda ronda de pistolas, los brasileros rápidamente quedaron muy cerca del Match Point (11-3). Pero Fnatic todavía contaba con una carta y era Derke, el finlandés se convirtió en héroe con una gran actuación que llevaba al conjunto europeo, ronda a ronda más cerca de los sudamericanos.
Finalmente lograron igualar la partida, y hasta poner el Match Point a su favor, sin embargo el épico desenlace se guardaba un par de rondas más que llegaron en el Primer Overtime. Derke una vez más vestido de MVP con su Jett emplearon una fórmula en ataque que LOUD no pudo resolver y de esta forma tras poner el 14-12 final lograron poner broche de oro a una búsqueda de dos intensos años por levantar un título internacional, el desahogo de los europeos fue total en San Pablo.
Más en nuestro apartado de Valorant.