Fnatic aspira a ser uno de los equipos de la EMEA el próximo año y para ello ha decidido reforzarse con dos fichajes. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, la organización naranja fichará a Timofey Khromov «Chronicle» y Leo Jannesson para el siguiente VALORANT Champions Tour (VCT). El club británico buscaría combinar a jugadores jóvenes con experiencia y mantendría a tres de los integrantes que han formado parte de la entidad a lo largo de 2022.
Chronicle fue uno de los mejores jugadores del mundo a lo largo de 2021. El ruso formó parte del Gambit Esports que se proclamó campeón del Masters de Berlín. Además, fue subcampeón en el primer VALORANT Champions, que se lo llevó Acend con un ajustado 3-2 en la final. Por la otra parte, Leo ha sido uno de los mayores talentos del Viejo Continente desde su debut, pero no ha sido hasta 2022 cuando ha debutado internacionalmente. El jugador sueco no llegó al Champions, pero disputó el Masters de Copenhague con Guild Esports, club en el que ha estado dos años.
Fnatic cerraría su plantilla con ambos fichajes a costa de mantener a Jake Howlett «Boaster», Emir Beder «Alfajer» y Nikita Sirmitev «Derke». La organización ha permitido explorar ofertas a James Orfila «Mistic» y Enzo Mestari, que todavía no han fichado oficialmente por un nuevo equipo. Boaster es el único jugador de SUMN FC que se mantiene en la organización naranja. El club llegó a VALORANT fichando en bloque a todos los integrantes del subcampeón de la First Strike europea.
Actualmente el único problema al que se enfrentaría Fnatic es a la gestión del visado de Chronicle. Debido a las dificultades para conseguir el trámite con la guerra de Ucrania, Mistic jugaría con el equipo los siguientes torneos para sustituir al jugador ruso. A lo largo de 2022 la organización naranja se ha vuelto a mantener en lo más alto de la escena europea. Esta edición del VCT la entidad ha conseguido ganar la segunda Challengers. Sin embargo, en el VALORANT Champions se despidió en los cuartos de final del cuadro inferior tras perder contra DRX por 1-2.