Seguimos con la eliminación de equipos en el VALORANT Champions 2022. El objetivo es encontrar a aquellos conjuntos que participarán en los playoffs de la gran competición internacional de VALORANT. Con motivo de ello, hoy vivimos varios encuentros de los grupos C y D. Del último tenemos que hablar, sobre todo porque Fnatic es el equipo de EMEA que está en él.
Tanto Fnatic como FURIA tenían que enfrentarse para seguir vivos en la competición. Si bien se preveía un partido duro, finalmente fueron los de Boaster los que terminaron llevándose el gato al agua. Eso sí, los brasileños no iban a ponérselo fácil. Ya sabemos que FURIA llegó al Champions 2022 con el objetivo de ganarlo todo, algo que finalmente no ha sido posible para ellos.
🏆FNC consigue la victoria en esta serie tan sufrida🏆
📺 https://t.co/EGgtKYkyVI | #VALORANTChampion pic.twitter.com/8bFZsflm2v
— VALORANT Regional League Spain: Rising (@LVPesVALORANT) September 5, 2022
Fnatic lucha por mantenerse en el Champions 2022
Parece que lo de Fnatic va de remar. Si en League of Legends tuvieron que sufrir para llegar a donde están ahora en la League of Legends European Championship (LEC), en el Mundial de VALORANT no iba a ser diferente. Pero ya sabemos que cuando Fnatic sufre, termina levantándose y ofreciéndonos actuaciones que no podríamos imaginar ni en nuestros mejores sueños.
Así, una vez más, todo arrancó en un Icebox que ya sabemos que suelen ser bastante proactivos y ofrecer buenos resultados. Sin embargo, FURIA salió con el cuchillo entre los dientes para poner las cosas difíciles. Y las cosas no empezaban bien para los de EMEA, sobre todo tras el 13-9 en el mapa de su elección.
Del helado mapa nos fuimos a uno mucho más cálido. Breeze fue la elección de FURIA. Fnatic siempre suele denegar este mapa, por lo que verlo abierto implicaba una cosa: había un plan, darle Neon a Alfajer. El turco empezó a volar y lo que Fnatic quería empezó a cumplirse. Un auténtico stomp que terminaría con un 7-13 a favor de los chicos de EMEA.
Una vez más, llegamos a un decider que en este caso iba a ser Haven. En esta ocasión nos encontramos con una serie mucho más ajustada que nos llevaría a la equidad total al descanso. A diferencia del último mapa de KRÜ, en este no había nada decidido en ningún momento. Un Derke magnífico con Chamber fue lo que marcó la diferencia para poner el 11-13 en el marcador y sumar así el 1-2 en el global.
Más en nuestra sección de VALORANT.