El pasado mes de marzo Jay Won «sinatraa«, jugador profesional de VALORANT y anteriormente de Overwatch, fue suspendido por presuntamente haber abusado sexualmente a su expareja. Inicialmente Riot Games explicó que el MVP de la Overwatch League de 2019 no podría competir en su shooter hasta que la investigación no hubiera finalizado. Sin embargo, su negativa a colaborar para esclarecer los hechos provocó que Riot sentenciara que su ban tendría una duración de seis meses. Finalmente el castigo del anteriormente miembro de Sentinels ha llegado a su fin.
Sinatraa puede volver a competir
En marzo la expareja de sinatraa publicó un documento de nueve páginas en el que acusaba al jugador profesional de VALORANT de abuso sexual. Ante esta situación Riot Games decidió suspender temporalmente al por entonces integrante de Sentinels hasta que su investigación se concluyera. El MVP de la OWL de 2019 salió a su defensa con un TwitLonger donde aseguró que estaba colaborando en todo lo posible. No obstante, Riot decidió hacer un ban definido de seis meses ante su falta de colaboración con la investigación. De hecho, los cuerpos de seguridad estadounidenses todavía están esclareciendo el caso.
La noticia del fin de la suspensión de sinatraa ha generado polémica dentro de la comunidad de VALORANT. Por un lado algunos seguidores del jugador creen al completo en su inocencia. En cambio, otra parte cree que no debería competir en el título de Riot Games hasta que finalice la investigación. A pesar de que todavía no hay ninguna información confirmada, periodistas como George Geddes aseguran que ya hay organizaciones con interés para hacerse con sus servicios. De todas formas el estadounidense no podrá competir en el VALORANT Champions Tour (VCT) hasta que Riot no confirme si ha cumplido los términos de la suspensión.
Donde no continuará sinatraa es en Sentinels. El actualmente considerado mejor equipo del mundo le cerró las puertas al fichar definitivamente a Tyson Ngo «TenZ» procedente de Cloud9 una vez finalizó su cesión. Durante los meses que no compitió su función principal pasó a ser la de creador de contenido. Sin embargo, la organización ha querido deshacerse de su relación con él ante el desarrollo de la investigación.