La campeona de LoL en la que se habrían inspirado para crear a Fade, la nueva agente de VALORANT

Camille vuelve a la acción

Fade, la nueva agente de VALORANT, ya ha sido presentada. Riot Games ya nos ha mostrado todas sus habilidades y hemos podido probar su desempeño dentro de los mapas. La realidad es que se trata de una agente única y sí, es capaz de desplegar todo su potencial para competir cara a cara con Sova. Si bien el agente ruso destaca en las zonas más amplias, Fade tiene como lugares especiales esas áreas más limitadas.

En esos tramos, la cazarrecompensas turca es capaz de sacar a la luz todos los secretos de los rivales gracias a sus pesadillas. Con ello puede limitar sus movimientos, revelar su posición o ensordecerles, entre muchas otras cosas. Y desde Riot Games han querido hablar sobre cómo crearon a esta nueva agente y cuál fue su inspiración a la hora de desarrollarla.

Camille, la precursora de la habilidad principal de Fade

¿Sabíais que Riot se inspiró en una campeona de League of Legends para dar vida a Fade? Sí, Camille es la verdadera protagonista de esta historia. Tal y como cuentan los rioters, la definitiva de la Sombra de Acero fue la verdadera inspiración para la nueva agente, sobre todo para esa [Q] – Apresar que tan importante es dentro de su kit de habilidades. «Apresar ha de ser el movimiento clave de la agente, ese que una vez impactemos, sabremos que hemos acorralado a nuestra presa y no podrá escapar«.

También se dieron cuenta de que los cazarrecompensas (BountyHunter) suelen ir acompañados de una mascota, por lo que aquí nacieron los Acechadores. La idea de estos elementos nació de otorgarle a Fade un compañero de cacería que despejase los ángulos para seguir así los rastros. En esta ocasión nos encontramos con el perro acompañante de Metal Gear Solid 5 como fuente de inspiración.

Tras todo esto nos damos cuenta de que Fade es esa agente preparada para competir contra Sova. «Aunque queríamos que tuviera una experiencia de juego diferente«, relatan desde Riot Games. Con esta agente, Riot quiere que los jugadores estén siempre cerca de la acción y que siempre estén presentes. «Además necesitábamos un personaje para recopilar información que no dependiera tanto de los lineups«, finalizan desde la desarrolladora.

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