Este truco de Viper en Ascent evitará que el enemigo pueda desarmar la spike
El último parche de Valorant ha potenciado enormemente a Viper, uno de los personajes más débiles del juego. Los main Viper han estado haciendo pruebas, y han encontrado una forma de defender el punto A de Ascent de forma fácil y sencilla.
Orbe de Veneno + Granada = Viper defendiendo a distancia en Ascent
Lo mejor de este truco es que no vamos a necesitar utilizar la definitiva de Viper, por lo que podemos guardarla para atacar o defender el punto B. El primer paso es razonablemente sencillo: debemos colocar el orbe venenoso justo encima del lugar en el que plantemos la bomba.
Lo óptimo será plantar la bomba en el lugar en el que lo hace el creador del hilo en Reddit, pues así podréis hacer el cálculo más fácilmente. Una vez hayáis plantado la bomba y colocado el orbe venenoso, salid del punto hacia el spawn de los atacantes y preparad vuestra C apuntando a la esquina del edificio que se ve en el vídeo.
Es muy interesante que podamos defender el punto a tanta distancia, y por si esto no fuese suficiente podemos denegar que quiten la bomba durante mucho más tiempo si tenemos dos cargas en la C.
Lo ideal sería no estar solo a la hora de realizar esta táctica, pues un compañero debería cubrirnos las espaldas (y nosotros estar atentos al pasillo que conecta con el punto). En un escenario relativamente normal, el enemigo tendrá que rotar hacia el punto (tardando un tiempo bastante valioso), y nosotros podremos entorpecer que desmonten la bomba el tiempo suficiente para ganar la ronda.
Recordad: lo ideal para este truco es tener el orbe venenoso (y 100 de veneno) y las dos cargas de la C. Si cumplís todos estos requisitos, lo tendréis fácil para anotar un punto en Ascent.