Las estadísticas de locura cosechadas por Sentinels en el VCT Masters
Por si quedaban dudas sobre cual es el mejor equipo de Valorant del momento, aquí una ración de datos
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Las estadísticas no engañan, y Sentinels tiene para elegir a la hora de confirmarse, por si cabe duda, como el mejor equipo del panorama competitivo de Valorant. Durante el VCT Masters en Islandia no solo ganaron, si no que barrieron, con todo y con todos, dejando un reguero de estadísticas descomunales que les alejan, todavía más, de sus perseguidores.
Su estilo agresivo y su preciso juego de pistolas llevó a Sentinels a copar todas las estadísticas en cuanto a porcentajes y primeras sangres durante este VCT Masters. Tal fue su dominio, que no cedieron ni un solo mapa en todo el torneo, terminando invictos y levantando el trofeo de campeón. Ningún rival les pudo echar el guante, y son el enemigo a batir en la siguiente cita del Valorant Champions Tour.
Como un libro abierto
Una de sus mayores características fue su lectura de mapa. Gracias a ello, interceptaron los planes de sus oponentes durante los primeros segundos de cada ronda, iniciando casi siempre con ventaja numérica gracias a su buen uso de frags. TenZ fue gran culpable de ello, alcanzando las 41 primeras sangres en todo el torneo, elevando todavía más su figura y justificando su fichaje con más de un 70% de éxito en su intento de encontrar una first kill.
TenZ, rey de la first kill
Otra estadística que resalta la figura de Sentinels, y a raiz de la anterior, es su 72% de ratio de victoria tras asegurar la primera muerte. Un estilo muy agresivo, el de denegar el plan rival incluso antes de ejecutarlo, al poner el 5vs4 rápidamente en la ronda.
El jugador total
Y aunque TenZ ha sido de los destacados, no hay que olvidarse de la cabeza pensante detrás de todo esto: ShahZaM. Discutido sobre si podría llevar su dominio a internacional desde NA, el IGL de Sentinels terminó con unas estadísticas de infarto: 1.28 de K/D en total, con un combat score de 240, números que cobran más relevancia al combinarlo con su papel de líder dentro del equipo.