Icono del sitio Esportmaniacos

El error de Riot al publicar una imagen de Killjoy junto a un NFT

Killjoy NFT

Fuente de imagen: Riot Games

Desde hace varios días, los agentes de VALORANT han estado de viaje. Así, los personajes se han trasladado a diferentes ciudades del mundo, algo que Riot Games nos ha mostrado con numerosas imágenes. Desde Sova visitando Rusia hasta la última, Killjoy dando un paseo por Berlín. Sin embargo, este viaje de la Agente alemana ha generado una gran polémica en redes sociales. ¿La causa? Un NFT del que Riot Games no tenía conocimiento alguno.

Riot y su fallo con la última imagen de Killjoy

Esta historia comienza con un viaje de Killjoy a Berlín. La Agente de VALORANT desayunaba tranquilamente por las calles de la ciudad alemana cuando, de pronto, decidió ir a una galería de arte. Ahí comenzaron los problemas. Y es que Riot Games publicó una imagen en la que se ve a Killjoy junto a una pieza. Se trataba de un NFT de Martinhoura.

Fuente de imagen: @valorantde

Esto, por supuesto, se transformó en una serie de quejas y peticiones hacia Riot Games por parte de los propios jugadores y aficionados. «Por favor, no sigáis el camino de los NFT vosotros también«, reclamaban varios usuarios. Sin embargo, al darse cuenta de ello, decidieron borrar la publicación instantáneamente, seguida de una disculpa hacia todos los seguidores.

«¡Whoopsie! Siempre tratamos de ofreceros nuevas experiencias y datos interesantes en nuestros canales locales, incluyendo, por supuesto, un vistazo a Killjoy y su ciudad natal, Berlín«. Así empezaban las disculpas de Riot Games en su comunicado. «Killjoy ama programar y, por ello, quisimos introducir arte generado por ordenador de todo el mundo. Sin embargo, no teníamos ni idea de que el trabajo seleccionado era un NFT. Definitivamente no queremos incluir los NFT como parte del trabajo y los hobbies de Killjoy«, finalizó la desarrolladora.

Con ello, Riot nos deja claro que su objetivo desde ahora y de cara a futuro no está relacionado con el mundo de los NFT.

Más en nuestra sección de VALORANT.

Salir de la versión móvil