Icono del sitio Esportmaniacos

Todos los equipos de América en el VCT

Foto vía Riot Games

La escena profesional de VALORANT no se entiende sin la guerra que ha ofrecido América desde la creación del VALORANT Champions Tour (VCT). El primer equipo dominante del shooter a nivel profesional fue Sentinels, que consiguió proclamarse campeón del primer torneo internacional y presencial de la historia del deporte electrónico. A lo largo de 2021 perdió fuelle en comparación a la EMEA, pero lo recuperó principalmente gracias a dos clubes: OpTic Gaming y LOUD.

De cara a 2023, Riot Games ha propuesto un atrevido formato para el VCT al convertirlo en un sistema de franquicias cuyos participantes aumentarán a medida que avancen los años. Sin embargo, una de las novedades claves de la redistribución de la máxima competición es crear tres regiones principales y unificar países. En el caso de América, la desarrolladora ha combinado equipos norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) con brasileños y latinoamericanos. Hasta la fecha Riot no había apostado por un formato similar en League of Legends.

Esto deja al VCT de América con una representación variada más allá de la aparición de nuevas organizaciones. La liga contará con LOUD, vigente campeón mundial y uno de los tres mejores equipos del año. Sin embargo, tal y como ha sucedido en la EMEA con clubes como FunPlus Phoenix, la región no disfrutará de la presencia de OpTic Gaming. El Green Wall no ha sido aceptado en el nuevo sistema, por lo que el destino de sus jugadores ha sido uno de los grandes calvarios del mercado de fichajes. Las plantillas son las siguientes:

100 Thieves

Cloud9

Evil Geniuses

FURIA Esports

KRÜ Esports

Leviatán

LOUD

MIBR

NRG

Sentinels

Salir de la versión móvil