Brasil ha sido uno de los actores determinantes a lo largo del último año dentro de la escena de VALORANT. Con la victoria de LOUD en el VALORANT Champions, la región ha reivindicado su importancia dentro del shooter de Riot Games. La desarrolladora, que no ha sido ajena a la situación, ha respondido dándole al país el primer torneo del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023. Los seguidores brasileños alentarán presencialmente a los equipos en el LOCK//IN después de arrasar con las entradas.
Tal como ha revelado en Twitter Álvaro Távora «Lembo«, creador de contenido de Giants, las entradas para la final del VCT LOCK//IN ya serán vendidas. El evento se disputará en el Ginásio do Ibirapuera de São Paulo, que en 2006 fue la sede del Mundial femenino de baloncesto. La entrada del LOCK//IN será más importante que la del último VALORANT Champions: el Volkswagen Arena de Estambul, Turquía, contaba con un tope de 5.800 espectadores. El precio máximo para conseguir entradas individuales era de 30 dólares y la desarrolladora ofreció descuentos a estudiantes.
Sin embargo, algunos seguidores de VALORANT han expresado su preocupación después de ver algunas imágenes del Major de Rio de Janeiro de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Durante el torneo de CS:GO los aficionados brasileños llenaron el Jeunesse Arena cuando jugaban equipos del propio país como FURIA Esports. No obstante, en otros partidos con clubes europeos o con una base de seguidores no tan amplia el pabellón no se llenaba. Por el momento se desconoce si Riot contará con creadores de contenido brasileños que harán co-stream del torneo en el recinto o los alrededores.
El VCT LOCK//IN, que arrancará el próximo 13 de febrero y acabará el 4 de marzo con la gran final, contará con todos los equipos aceptados en el sistema de franquicias. Los representantes de la escena brasileña serán el vigente campeón mundial, LOUD, junto a FURIA y MIBR. Además, clubes norteamericanos como Sentinels también cuentan con representación del país tras hacerse con los servicios de Gustavo Rossi «sacy» o Bryan Luna «pANcada«.