VALORANT ha sido el último esport en llegar a la palestra. Con sólo unos pocos a su espalda, su escena competitiva no ha hecho más que arrancar. Pese a ello, varios de los jugadores que han empezado a andar en este shooter han conseguido ya suculentos premios gracias a torneos como la Ignition Series.
Si lo que buscaba Riot con este shooter era poder competir con CS:GO, desde luego que ha comenzado con buen pie. Varios jugadores del shooter de Valve han dado el cambio, pero no son los únicos. Algunos ya ex-jugadores de R6, Overwatch o Fortnite también le han querido dar un oportunidad a VALORANT. Muchos, y por causas evidentes, llamados por el hecho de estar Riot detrás de todo esto, empresa conocida por el trato que de a la escena competitiva de la que se han quejado en varios otros esports.
Se han repartido ya varios millones a través, sobretodo, de la Ingition Series, y eso que aún no ha habido ningún evento mayoritario. Pese a ello, se han empezado a desmarcar ya ciertos equipos, como TSM en Norte América, y G2 en Europa. TSM ganaron la primera edición de la Ignition Series (la T1 Showdown), el FaZe Clan Invitational, y terminaron en un 3-4 lugar la PAX Arena Invitational. Por ello sus jugadores están entre los primeros del ránking.
Pero si hay un equipo que les supera este es G2. No han perdido ningún torneo europeo en el que han participado: Vitality European Open, WePlay! Invitational, Mandatory.gg Cup, y Allied Esports Odyssey. Ardiis, ex-jugador de Virtus Pro en CS:GO, es el primero del ranking, superando a su compañero de equipo Mixwell, debido a sus triunfos con fish123 antes de que se convirtieran en Team Liquid y el letón diera el salto a Europa.