El pasado 11 de marzo Angelo Mori «keznit«, jugador de VALORANT de KRÜ Esports, recibió una sanción por parte de Riot Games que le impidió jugar ante Leviatán y le dejó sujeto a un periodo de prueba de seis meses. La medida de la desarrolladora llegó después de que la organización fuera bloqueada del servidor brasileño después de que el jugador chileno fuera acusado de racista. Keznit insistió en que su respuesta, la cual asegura que no fue racista, llegó por las constantes provocaciones de jugadores brasileños. Sergio Agüero, exfutbolista y propietario de la organización, habló sobre la situación en directo y arremetió contra Riot por su gestión.
El Kun Agüero habló sobre toda la situación de keznit en un costream de la Challengers de América del Sur. KRÜ Esports se jugaba ante Leviatán el pase a los playoffs de la Challengers de toda América Latina, es decir, del torneo que da acceso al primer Masters del VALORANT Champions Tour (VCT). El Kun reveló que originalmente Riot Games quería suspender al jugador chileno durante tres meses, algo que finalmente no ha sucedido. Desde la organización mostraron su desacuerdo sobre la llegada de la sanción dada la importancia que tenía el encuentro ante Leviatán. Agüero aseguró que con esta situación la desarrolladora «está practicando cosas».
Una de las grandes quejas del Kun Agüero llegó con la falta de igualdad en las sanciones. No obstante, Agüero explicó que esta situación no era ajena para él: «Esto lo escuché varias veces, el tema de que en Brasil provocan y siempre terminan sancionando a los suramericanos y nunca los equipos de Brasil«. Ante la respuesta de «estamos buscando» en relación al jugador que provocó a keznit, el Kun presionó para que la sanción llegara a ambas partes. «Si keznit reaccionó es porque algo pasó, así que si le sancionan que sancionen también al otro jugador» explicó el exfutbolista. Agüero insistió en que veía una injusticia que sólo el chileno recibiera la sanción cuando ambas partes estuvieron mal.
¡Que alguien pare al Kun, Riot no puede lidiar con alguien tan basado! pic.twitter.com/piFv0mTOW6
— Chari (@AugustoChiarito) March 12, 2022
Sin embargo, la estrella argentina no sólo cargó contra Riot Games por la sanción al propio keznit, también contra la gente que le decía que no criticara a la desarrolladora. «Me acaba de llegar un mensaje de que no puedo decir nada de Riot… ¿Por qué no puedo decir nada? No me hagan enojar porque yo puedo decir lo que quiera, y lo que yo vea o escuche lo voy a decir» arrancó el Kun Agüero. «Si Twitch me quiere banear, que me banee. Riot, si me quiere decir algo, que me lo diga. Acá las cosas se tienen que decir a la cara, se tienen que decir como son. Entonces, si alguien quiere, tiene mi teléfono y puede hablar por privado conmigo» concluyó el propietario de KRÜ Esports.
«Argentinos, chilenos, colombianos, bolivianos, peruanos, paraguayos que nos ‘acusan’ de todo porque somos los que reaccionamos mal. No, reaccionamos mal porque ustedes nos provocan. Qué son, ¿más superiores que nosotros? Nadie es superior acá. Me parece que hay que hacer algo bien para todos los equipos de esports» explicó el Kun Agüero sobre las reacciones de keznit. El propietario de KRÜ Esports concluyó sus quejas señalando que en más deportes electrónicos Brasil recibe ventajas en relación a América Latina. KRÜ se jugará el pase a los playoffs de la Challengers ante 9z con keznit en el servidor.