El futuro del FC Barcelona en los deportes electrónicos podría pasar por más títulos. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, el Barcelona estaría interesado en tener un equipo de VALORANT de cara al futuro. El club blaugrana estaría estudiando la entrada a la VRL Spain: Rising tras los cambios de Riot Games al VALORANT Champions Tour (VCT). Los culés podrían aprovechar la prohibición de academias en las ligas regionales para las organizaciones que formen parte del sistema de franquicias.
Según anonimotum y Bo Hoogland, periodista de Dexerto, Riot Games no permitirá a las franquicias de VALORANT tener academias en las ligas regionales. La decisión estaría motivada por el sistema de ascensos que la desarrolladora plantea implementar. Riot querría evitar que las canteras jueguen torneos de promoción y, por lo tanto, tener dos equipos de un mismo club en la máxima categoría. Esto podría afectar a la VRL Spain: Rising dado que algunos clubes como KOI tendrían posibilidades de formar parte del programa de franquicias.
Ante esta situación, el FC Barcelona estaría interesado en expandir su sección de deportes electrónicos introduciéndose en VALORANT. Los culés estarían estudiando la llegada a la VRL Spain: Rising, emulando el proceso que realizaron con League of Legends a finales de 2021. Tras años compitiendo en Rocket League, Pro Evolution Soccer y Hearthstone, el Barça Esports hizo el salto a uno de los títulos más importantes de la mano de la Superliga. La situación también se estaría produciendo en Francia, donde Solary querría hacer lo mismo entrando en la VRL France: Revolution.
El FC Barcelona buscaría reafirmar su apuesta por los deportes electrónicos dos años después de que su expresidente Josep Maria Bartomeu afirmara que el club no apostaba más por la industria porque «el 80% de los esports son violentos». Dídac Lee, exdirectivo del FC Barcelona, explicó a ESPM News en su respectivo momento que Bartomeu se quería referir a los shooters explícitos como Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) o Rainbow Six Siege. Actualmente la actividad principal del Barça Esports se encuentra en League of Legends y Pro Evolution Soccer.