El espectacular clutch de Hiko que dejó sin palabras a Shroud
El capitán de 100 Thieves lideró a su equipo hacia el Masters 1 de VALORANT
El 100 Thieves contra TSM es uno de los mejores partidos de VALORANT que América del Norte puede ofrecer en la actualidad. Sin embargo, en esta ocasión la importancia trascendía más allá del nivel de juego. Los ladrones se jugaban su pase al primer Masters norteamericano, y en el momento clave, su capitán Spencer Martin «Hiko» dio un paso adelante con un clutch decisivo. Bajo la atenta mirada de Michael Grzesiek «shroud«, el jugador norteamericano deleitó a toda la escena del shooter táctico.
La maestría de Hiko
100 Thieves ya había puesto el 1-0 en el marcador y se encontraba en Ascent peleando cara a cara contra TSM. Con una puntuación de rondas de 12-7, Team SoloMid se mantenía al filo de un cuchillo para no caer eliminado en el Challengers 3. Era evidente que ninguno de los dos equipos quería perder, pero ambos necesitaban esa victoria para poder llegar al Masters. Fue en el momento clave, en medio de una inferioridad numérica, donde Hiko deleitó a shroud y todo el mundo.
El jugador norteamericano estaba solo contra cuatro miembros de TSM únicamente con 30 puntos de vida. Hiko se encargó inicialmente de James Cobb «Hazed«, mientras que después hizo lo mismo con Matthew Yu «Wardell» y su icónica Jett. Una vez forzado el uno para dos, el capitán de 100 Thieves se predispuso a colocar la Spike en A. «No es posible que gane esto» comentaba shroud en su co-stream.
Sin embargo, Hiko hizo posible lo imposible. Los jugadores restantes de TSM estaban en A-link, pero no durante mucho tiempo. El miembro de 100 Thieves acabó inicialmente con Taylor Johnson «drone» y después engañó a su único rival restante. El exjugador de CS:GO simuló que estaba plantando la Spike para completar un clutch que dejó sin palabras a shroud.
4 up for TSM with two ultimates@100Thieves only have @Hiko at 30 health
Just where the most clutch man in VALORANT wanted them
🧊in the veins pic.twitter.com/MqtfCuTaa4
— The Esports Writer (@FionnOnFire) March 5, 2021
Los ocho equipos clasificados para el primer Masters de América del Norte son Team Envy, Sentinels, Immortals, XSET, Luminosity Gaming, FaZe Clan, Gen.G Esports y 100 Thieves. Por el momento el tercer Challengers de la región sigue en pie. Luminosity y FaZe se enfrentarán en la final del cuadro superior mientras Gen.G y 100T en las semifinales del inferior.