FunPlus tomó su revancha y eliminó a DRX del Masters de Copenhague
El equipo europeo derrotó 2-0 a la escuadra coreana y enfrentará a Fnatic.
Luego de la victoria de Fnatic sobre la escuadra latinoamericana de Leviatán, llegó el turno de conocer a la escuadra que deberá enfrentar al equipo liderado por el finlandés Derke en la semifinal del Lower Bracket. En el segundo turno del día DRX cayó 2-0 ante un FunPlus Phoenix que avanza y se mete entre los mejores cuatro del torneo en Copenhague. Tendremos un nuevo duelo entre Fnatic y los Fénix en la siguiente instancia. Anteriormente Fnatic derrotó a FPX y lo mandó al Lower Bracket.
La escuadra europea de FunPlus Phoenix comenzó con el pie izquierdo en estos Playoffs cayendo por 2-0 ante Fnatic en la Primera Ronda del Upper Bracket. Sin embargo volvieron a encontrar una buena versión de su juego en el Cuadro Inferior donde derrotaron cómodamente a Guild Esports por 2-0. En esta ocasión los Fénix se volvieron a medir ante DRX, los coreanos tuvieron una gran primera etapa en Fase de Grupos donde derrotaron a los europeos por 2-1 en el Partido de Ganadores, sin embargo llega a esta instancia tras caer 2-1 ante OpTic Gaming, el último campeón del circuito Masters de Valorant. Con esta derrota la escuadra coreana debió bajar al Lower Bracket y despedirse de su increíble racha de victorias consecutivas.
Ascent: FunPlus Phoenix – DRX (13-9)
Durante la primera mitad ambas escuadras no se sacaron diferencias en el mapa elegido por los europeos. Sin embargo tras el cambio de lado, FunPlus «explicó» el por qué de la selección de Ascent. Luego de perder la ronda de pistolas y el «anti-eco», el conjunto europeo demostró una férrea defensa que dio como fruto seis rondas consecutivas para ponerse 11-8 con Map Point a su favor. Finalmente el cierre del mapa llegó tras una gran jugada de Ardiis con su Jett donde elimina con el Operator a dos jugadores de DRX y de esta forma reclamar el primer punto de la serie.
Fracture: FunPlus Phoenix – DRX (13-5)
Con el empujón anímico de haber asegurado su propio mapa, FunPlus salió a imponerse en la selección de los coreanos. Comparado con la primera partida aquí los Fénix consiguieron una importante diferencia gracias a un punzante lado atacante que los aventajó con un contundente 9-3 en el marcador. Esta diferencia fue letal tras el cambio de lado, a pesar de haber perdido la segunda ronda de pistolas, los europeos consiguieron asentar su economía y gracias a una nueva gran actuación de Ardiis concretaron el 13-5 definitivo que los pone entre los mejores cuatro equipos del certamen.
De esta forma FunPlus logra tomarse una revancha del resultado en la Fase de Grupos, elimina a DRX del torneo en Dinamarca y el próximo viernes enfrentará nuevamente a Fnatic en busca del pase a la Final del Lower Bracket, ¿Cobrará una nueva revancha FunPlus?
Más en nuestro apartado de Valorant.