F4Q ha anunciado oficialmente a través de Twitter que se disuelve y dejará la escena competitiva de VALORANT. La organización surcoreana se despide del shooter de Riot Games después de caer eliminada en el Last Chance Qualifier (LCQ) asiático. El club, creado originalmente por Yoo Sung-min «fiveK» en noviembre de 2020, representó a Corea del Sur como segundo seeding durante el Masters de Berlín. La desaparición ha provocado que toda su plantilla haya pasado a la condición de agentes libres. Además, también supone el adiós de uno de los equipos punteros de su región.
F4Q se ha despedido del VALORANT competitivo tras caer por 2-1 a manos de NUTURN Gaming en la tercera ronda del cuadro de perdedores del LCQ asiático. Ambos conjuntos coreanos se jugaban la última plaza asiática de cara al VALORANT Champions -el primer Mundial del shooter de Riot Games– y finalmente fue el exequipo de Kim Jong-min «Lakia» el que se hizo con la victoria. En menos de tres meses la organización pasó de ser la sorpresa en la Challengers coreana al proclamarse subcampeona y viajar al Masters de Berlín a caer eliminada en el que finalmente ha sido su último torneo disputado.
El sueño de los streamers se deshace
La irrupción de F4Q dentro de la escena surcoreana de VALORANT supuso una sorpresa ya que el equipo fue creado originalmente como un proyecto personal. FiveK, famoso creador de contenido en Corea del Sur, hizo el equipo con tal de aumentar su repercusión como streamer. El capitán formó un quinteto inicial que combinaba exjugadores profesionales de Overwatch y jugadores jóvenes que finalmente consiguió cierto éxito. F4Q se proclamó subcampeón coreano en la tercera Challengers ante Vision Strikers y representó a su región en Berlín.
En el Masters no contó con la mejor de su suerte, ya que se tuvo que enfrentar a G2 Esports y Sentinels. F4Q se marchó de la capital alemana con un récord de 0-4 en su contra. La disolución provoca que a partir de ahora Chae Joon-hyuk «Bunny«, Kim Nak-yeon «Efina«, Kim Joon-hyuk «zunba«, Jeong Jin-cheol «Esperanza» y el propio FiveK sean agentes libres.