Cada nuevo mapa de VALORANT tiene sus más y sus menos. Cada vez que una de estas nuevas localizaciones llega al shooter, todos los jugadores quieren probarlo. Así lo podemos ver con los primeros lanzamientos, donde nos encontramos un Bind con teleportadores o un Split con cuerdas que permiten hacer jugadas únicas. Sin embargo, Riot Games siempre quiere ir más allá y así nos lo demuestra con cada mapa que implementa en su videojuego.
Lo que han conseguido es darle la vuelta a su género para que parezca algo completamente nuevo dentro de lo que ya es. Así, tal y como han confesado sus desarrolladores, quieren ser lo más ambiciosos posibles, superándose a ellos mismos. Lo que desean es que los jugadores entren en ese nuevo mapa y se sorprendan con todo lo que puede ofrecerles.
Así trabajan los devs de VALORANT en los mapas
A pesar de todos los esfuerzos de Riot Games por intentar reinventarse, los jugadores también quieren algún mapa simple. En contrar esa sinergia entre lo más complicado y, a su vez, esos mapas en los que no sea necesario pensar demasiado. En ello está trabajando la compañía, desde donde todavía buscan un equilibrio para sus mapas entre las dos cualidades.
El dev encargado de hablar sobre esta evolución ha sido Joey Simas «Joeganaut«. Lo que ha dejado claro es que quieren que cada mapa nuevo tenga su propio sistema de desafíos y acertijos para que los jugadores consigan descifrarlos y aprovecharnos en sus partidas. «Sin ir más lejos, Breeze impulsó esos espacios de combate más abiertos, mientras que en Icebox introdujo una complejidad vertical que no existía antes», destacó.
Así, por cada mapa completamente innovador que pongan en marcha, también quieren implementar otro que sea mucho más sencillo. «Disfrutamos ampliando nuestros límites con esos mapas nuevos tan innovadores, pero también sabemos que hay espacio para otros más tradicionales«, finalizó.
Más en nuestra sección de VALORANT.