No todo el KRÜ Esports que maravilló al mundo en 2021 seguirá en los servidores. A pesar de que la gran mayoría de jugadores continuará compitiendo en otros equipos, ese no será el caso de Joaquín Espinoza «delz1k«. El chileno ha confirmado a través de una retransmisión en directo que se retirará como jugador profesional para retomar sus estudios. El anteriormente controlador y centinela de KRÜ volverá a la universidad para estudiar Ingeniería en Minas.
Delz1k pasará a la historia de VALORANT al formar parte del KRÜ Esports que dominó América Latina a lo largo de 2021 y que llegó a las semifinales del VALORANT Champions. La organización del exfutbolista Sergio Agüero realizó un logro histórico al colocar a LATAM en un top cuatro, cayendo ante Gambit Esports con un ajustado 2-1. Durante 2022 KRÜ se ha mantenido en la élite ganando la primera Challengers y manteniendo una rivalidad férrea con Leviatán. Sin embargo, internacionalmente la entidad argentina ha cedido al caer en todas las fases de grupos, tanto en los Masters como en el Champions.
El chileno ha optado por finalizar la carrera de Ingeniería en Minas, basada en la extracción de recursos minerales. Los destinos del histórico KRÜ Esports son completamente diferentes, ya que mientras delz1k ha decidido poner punto y final, el resto de jugadores seguirá compitiendo en los servidores. Juan Pablo López «NagZ» y Nicolás Ferrari «Klaus» son los únicos profesionales que seguirán en KRÜ en 2023. En cambio, Roberto Rivas «Mazino» y Angelo Mori «keznit» han decidido fichar por Leviatán, equipo entrenado por Rodrigo Dalmagro «Onur«.
A pesar de que América Latina pierde un protagonista importante dentro de su historia en VALORANT, la región todavía tiene mucho por delante de cara a 2023. Tanto KRÜ Esports como Leviatán son dos de los representantes latinoamericanos del nuevo VALORANT Champions Tour (VCT). La élite de VALORANT, que a partir del año que viene tendrá un nuevo sistema de franquicias, ha unificado América en una sola región. Con dos clubes argentinos y tres brasileños, la mayoría de representantes de la nueva región son norteamericanos.