América ya cuenta con su asociación de jugadores de VALORANT
El proyecto está liderado por Taylor Broomall "tailored", anteriormente entrenador de TSM
Después de meses trabajando tras las sombras, los jugadores de VALORANT de América del Norte han unido sus fuerzas para crear su propia asociación. Una parte de los profesionales ha creado la Asociación de Jugadores de VALORANT de América (Americas VALORANT Players Association), siguiendo el ejemplo de los miembros de la League of Legends Championship Series (LCS). La asociación cuenta con el apoyo de la LCSPA -su émulo dentro del League of Legends norteamericano- y está principalmente liderada por Taylor Broomall «tailored«, anteriormente entrenador de TSM.
«La misión de este grupo es asegurar que los jugadores reciban una protección completa de todos sus derechos como atletas. Unas metas inmediatas incluyen establecer liderazgo, lanzar una base de datos de los contratos de los jugadores de VALORANT y armar protecciones a los jugadores en todos los niveles«, afirma la asociación a través de un comunicado oficial. A diferencia de la asociación de jugadores de la LCS, la de VALORANT engloba toda América, siguiendo el formato del VALORANT Champions Tour (VCT).
— Americas VALORANT Players Association (@valorant_pa) December 21, 2022
A pesar del apoyo de la LCSPA, la Asociación de Jugadores de VALORANT de América no tiene ningún vínculo económico con Riot Games. Tailored es la cara visible de la asociación al estar en Prodigy, una de las agencias de jugadores más importantes dentro del sector. En lo que se refiere a VALORANT, la agencia es la encargada de representar a jugadores como Tyson Ngo «TenZ» o Adil Benrlitom «ScreaM«. «Trabajaremos en amplificar oportunidades disponibles a todos los jugadores creando un programa de derechos de grupo, proveer herramientas educacionales y crear una red de asesores«, explica la asociación en su comunicado.
La próxima gran cita del VALORANT internacional será el LOCK/IN, el torneo inaugural del próximo VCT. El evento se disputará en el Ginásio do Ibirapuera de São Paulo, Brasil y tendrá público presencial. Por el momento la respuesta de la afición brasileña es grande ya que las entradas de la final se han agotado. El LOCK/IN tiene como gran aliciente la participación de todos los clubes aceptados en el nuevo sistema del VCT. Los 10 equipos de cada región pelearán por el primer título de 2023.