En VALORANT los créditos son muy importantes. Esta es la moneda que nos permitirá comprar armas y habilidades de cara a las siguientes rondas. Así, conforme ganemos o perdamos, tendremos mayor o menor economía. Sin embargo, hay un momento en el que ambos equipos tienen los mismos créditos: las rondas de pistolas.
Todos los agentes comienzan con 800 y a partir de ahí tienen que gestionar su economía de cara a las siguientes rondas. No obstante, parece que Astra es capaz de superar esos 800 créditos y empezar con nada más y nada menos que un Marshal.
Astra y su compra en primera ronda
El encargado de enseñarnos este momento ha sido el usuario AcousticSeagull y ha sido a través del subreddit de VALORANT. Tal y como podemos ver, Astra comienza con una Estrella en su inventario. Esta Estrella será la que otorgue a la agente los créditos extra para empezar con mucha más ventaja sobre los rivales. Y es que es capaz de venderla, consiguiendo dinero adicional.
Cuando Astra coloca la Estrella durante la fase de compra, ahora puede recogerla y devolverla al inventario. Este movimiento permite a la agente vender la Estrella y conseguir así 950 créditos. Con ello, Astra puede comprar un Marshal o una Stinger y empezar con mucha ventaja sobre sus enemigos. La posibilidad de venta de Estrellas se puso en marcha con el parche 4.04, lo que ayudará a los jugadores a cuidar su economía. Sin embargo, esta actualización llegó con un bug bastante molesto, sobre todo para los rivales de Astra.
Por este mismo motivo, la desarrolladora ha confirmado que Astra permanecerá fuera de las colas clasificatorias hasta que consigan solucionarlo. De este modo, Astra se une a Yoru como agente deshabilitado en rankeds. La verdadera pregunta es si nos encontraremos con más errores de este estilo.
Astra shouldn't be able to sell her starting star—it's priceless. This is a bug and we are removing her from Competitive queue for now, with the hopes of getting a fix in later today.
— VALORANT (@PlayVALORANT) March 2, 2022
Veremos cuánto tarda Riot Games en solucionar este error, sobre todo teniendo en cuenta que durante este mes de marzo se tomarán un descanso. Esto quiere decir que no tendremos parche hasta final de mes, por lo que Riot tendría que actuar de emergencia para solucionar este bug.
Más en nuestra sección de VALORANT.