Una composición ideal para cada mapa de Valorant

Os traemos ideas para hacer en vuestros partidos de cinco en el shooter

El shooter de Valorant es un juego cambiante, tanto que los mapas que podemos encontrar en rankeds van cambiando con la rotación. Sin embargo, podemos encontrar todos los mapas en partidas normales. Es por ello que siempre hay que estar atentos para saber qué es lo más óptimo para jugar, por si estos mapas volviesen a la rotación. En el día de hoy te traemos una composición «ideal» para cada uno de los escenarios de Valorant. Sin más dilación vamos con ello:

Pearl

Aunque es uno de los mapas que no está en la rotación, es uno de los últimos realmente en entrar. Pearl es un mapa con puntos largos como B, además de diferentes puntos que vigilar siempre. Es por ello que tener el control del mapa es casi de obligado cumplimiento en caso de que queramos tener más opciones de ganar. El tamaño y el número de humos de Astra la hacen casi perfecta para este lugar. Además, otra de las dudas que nos puede generar es el centinela. Aunque Killjoy no es mala opción, Cypher debería ser casi obligado por la cámara y la definitiva.

  • Neon | Astra | Fade | KAY/O | Cypher

Icebox

Icebox
Fuente de imagen: Riot Games

Otro de los mapas que por el momento no podemos jugar en rankeds de Valorant. A diferencia de Pearl, es uno de los mapas más antiguos del juego, por lo que lo normal es que aparezcan los «fundadores» del juego. Los mejores lineups con Sova o Viper son casi imprescindibles para sacar la partida adelante. Es uno de los mapas en los que podríamos no llevar duelista. Además, podemos encontrarnos la pareja de humos con Viper y Harbor. Tanto Sage como Viper y Killjoy son buenas opciones para el post plant.

  • Viper | Sage | Killjoy | Chamber | Sova

Haven

Comenzamos con los mapas de tres puntos en el juego. Aunque no es lo que vamos a ver en competitivo siempre, os traemos una alineación interesante para vuestras partidas. Más vale siempre sentirse cómodos que intentar usar lo que usan los mejores. Os recomendamos un doble iniciador como Skye y Breach para aprovechar las flashes y la búsqueda de información además de la cura. Además, vemos a Omen como el humos más interesante, de cara a poder aprovechar la definitiva para crear el caos en las filas enemigas.

  • Killjoy | Skye | Jett | Omen | Breach

Fracture

Uno de los mapas más queridos y odiados a partes iguales. Aunque innovador en su diseño, se terminó quedando «obsoleto». Ahora, fuera de la rotación, es momento de intentar prepararlo en caso de que volviese. Uno de los mapas predilectos de dos agentes como Raze o Brimstone. La duelista brasileña es capaz de limpiar ángulos o entrar de forma rápida gracias a sus granadas o definitiva. Además, Brimstone es un buen acompañante por su kit de habilidades completo. Fade es otra de las que se cuela, aunque podemos cambiarla por KAY/O o Skye.

  • Breach | Chamber | Raze | Brimstone | Fade

Breeze

mapas valorant
Fuente de imagen: Riot Games

Pasamos a otro de los mapas «odiados» por buena parte de la comunidad. Aunque ha vuelto a la rotación con cambios, no termina de convencer del todo. En cuanto a duelistas, lo que veremos normalmente en este mapa será Jett o Neon, aunque pueden sorprendernos con Yoru, por ejemplo. Además, es otro de los mapas predilectos para el doble humo, con Viper y un acompañante. En el lugar del iniciador Skye es una buena opción por las curas, aunque por las distancias largas Sova suele ser uno de los elegidos. Por esto mismo y por la definitiva, Chamber siempre que esté bien debe ser un must. En la actualidad, Cypher lo es.

  • KAY/O | Sova | Viper | Jett | Chamber

Bind

El mapa del desierto es «similar» a Fracture en cuanto a que hay ángulos a limpiar que Raze puede hacer a la perfección por su kit. Por ello, es sin duda uno de sus mejores mapas. Además, suele ir acompañada de Brimstone y Skye. En la posición de centinela hay más discusión, aunque os recomendamos una Sage para tener extra de cura y capacidad de revivir a vuestros aliados. Es otro de los mapas indicados para llevar doble humo.

  • Brimstone | Raze | Skye | Sage | Astra

Ascent

Otro de los mapas de Valorant que está aquí desde que saliese el juego. Aunque a veces criticado por el público por los cambios que podrían llegarle y no terminan haciéndolo, es un mapa disfrutable siempre. Aunque Jett es uno de los duelistas que más vemos aquí, podéis probar otros como Reyna o incluso Phoenix, gracias a los ángulos que nos encontraremos, más que interesantes para nuestras flash. Killjoy es otro de los «obligados» por su kit, sobre todo en defensa de B. Además, Sova también es más que interesante. Si no lo creéis, probad a comprar Odin en defensa de B.

  • KAY/O | Sova | Killjoy | Brimstone | Jett

Split

Os traemos todas las localizaciones de los mapas de Valorant
Fuente de imagen: Riot Games

Al igual que Breeze, otro de los mapas que entró no hace mucho tiempo de nuevo en la rotación. En este caso, los cambios fueron menores, y por ello no terminaron de cambiar del todo el metajuego que podía haber. Es un mapa ideal para el doble duelista. Además, un campeón nuevo como Iso tiene buenas posibilidades de ser útil aquí. En cuanto a los centinelas, os recomendamos Cypher por el uso de cables y la cámara, con la que podremos defender un punto casi solos.

  • Raze | Omen | Jett | Cypher | Sage

Lotus

Junto a Haven, el otro mapa con tres puntos del juego. En este lugar de juegos en Valorant, os vais a encontrar con equipos que denieguen la entrada y el plante, por lo que el combo de Viper + Killjoy es casi obligado. Además, al igual que en la mayoría de mapas grandes o que necesiten de información, os recomendamos a Skye como iniciador. En cuanto al duelista, Jett es el más usual pero no el único que se puede llevar.

  • Skye | Viper | Harbor | Killjoy | Jett

Sunset

Llega Sunset, el nuevo mapa de Valorant
Fuente: RIOT Games

En un mapa en el que hay que tener mucho control de la zona de medio y estar atentos para no comerte incursiones rivales, nuestra recomendación es una composición con mucha utilidad y humos. Por ello, nuevamente nos decantamos por un doble humo como Viper o Harbor. Además, Cypher es un controlador más que interesante para denegar la entrada o conseguir información con cables imposibles de destruir. En cuanto al duelista, os recomendamos una Neon con la que crear el caos en las filas enemigas.

  • Harbor | Cypher | Neon | KAY/O | Viper

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