Los torneos de pretemporada pueden ser algo «aburridos» o descafeinados. Sin embargo, son una buena oportunidad de conocer a las incorporaciones de los equipos, que jugarán con nuevos jugadores en la siguiente temporada. Aunque con los nuevos cambios al sistema el mercado no cierra casi durante el año, es interesante ver qué trae cada uno de los equipos. Por ello, y aunque la Crossfire lleva más de un mes en funcionamiento, ahora es cuando empieza «la parte importante». Equipos como Giants, KOI y Team Heretics entran en acción.
Tres equipos de VCT EMEA, presentes en la Crossfire
Como decimos, el torneo como tal lleva más de un mes de desarrollo. Entre clasificatorios para conocer a los equipos que jugarían la primera fase, y después los «dos torneos» para conocer a cinco clasificados finales, hay equipos con mucho bagaje a sus espaldas ya. Ahora, podemos decir que conocemos a los cinco equipos clasificados de este mes de competición. Estos son CASE Esports, UCAM Esports y KPI -España-, Saw -Portugal- y Dsyre -Italia-. Todos ellos han entrado entre los cinco mejores en este mes de competición, y jugarán la fase final.
No será una fase final cualquiera. Y es que finalmente podremos ver en acción a los tres equipos españoles participantes en la VCT EMEA League de Valorant. Estos son Giants, KOI y Team Heretics. Durante esta primera temporada al primer nivel, tan solo Giants pudo firmar bueno números, clasificando para el Mundial del shooter de RIOT.
Ahora, con cambios en los tres equipos, tendrán que medirse al resto de rivales que vienen con rodaje ya en este formato. Un formato que permite el ban de agente -uno por cada equipo por mapa-, para poner las cosas más interesantes.
Aunque aún no han confirmado el nuevo integrante, sabemos que Giants contará con Redgar en su nuevo equipo por la salida de Rhyme. En cuanto al quinteto de Team Heretics, ya los hemos visto competir en la Red Bull Home Ground, donde se quedaban fuera a las primeras de cambio. Solo queda por ver qué trae KOI finalmente para su plantel. No tardarán mucho en hacerlo oficial. Esta fase comienza este mismo lunes 30 de octubre.
Un evento con 4,000€ para el campeón, pero que servirá realmente para medirse antes de comenzar la competición oficial. Un formato clásico sin looser bracket, y donde podremos ver a los finalistas en un evento presencial como UBEAT. Solo queda ver cómo se desenvuelven.
Más en nuestra sección de Valorant.