Después de días y días de rumores casi confirmados, Cloud9 hace pública la salida de Jaccob «yay» Whiteaker de su plantilla de VALORANT. Este cambio llega antes de que cominece la VCT Américas, por lo que la organización estadounidense deberá buscar un sustituto lo más rápido posible. En el propio vídeo oficial destacan que esta salida se produce por los problemas de roles de los integrantes, pero parece complicado pensar que uno de los mejores jugadores del mundo no tenga hueco en esta plantilla.
El recorrido de yay en Cloud9 ha sido anecdótico. El estadounidense llegó a la Nube en octubre de 2022 como uno de los grandes fichajes del ecosistema internacional. No obstante, cuatro meses y un par de partidos oficiales después, la organización confirma la salida de uno de los mejores jugadores de la escena. Cloud9 participó en el VCT LOCK//IN 2023 y tan solo fue capaz de ganar a Paper Rex antes de perder con DRX, uno de los cuatro equipos clasificados a playofss. Todavía es pronto para juzgar la labor de esta plantilla y de yay, pero el equipo ha querido ir por la vía rápida.
Los problemas de roles suponen la salida de yay
Conscientes del peso de yay en la comunidad, Cloud9 ha publicado un vídeo explicando los motivos de este cambio. Jack Etienne y Matthew «mCe» Elmore, entrenador, han asegurado que Jaccob ha tenido un comportamiento excelente desde su fichaje y que su salida está relacionada con los problemas de roles. Ambos son conscientes de que este movimiento afectará al equipo a corto plazo, pero creen que es una buena decisión a largo. La plantilla necesita un quinto antes de que comience la VCT, pero parece complicado sustituir a un jugador como yay.
An update on the Cloud9 VALORANT roster pic.twitter.com/DFVmZm3Cav
— Cloud9 VALORANT (@C9VAL) March 1, 2023
Con todo ello, en el propio vídeo abren la puerta para que no sea el único cambio y poder ajustar, así, todos los problemas de roles que mencionan. Cabe destacar que hay rumores que aseguran que Cloud9 está contando con problemas económicos, por lo que liberar una ficha como la de yay ha sido una de las opciones para poder respirar. Deportivamente hablando parece un paso atrás, habrá que esperar para comprobar si han acertado.
Más información de VALORANT en nuestra sección.