Cloud9 ya cuenta con los sustitutos de yay y vanity
La organización norteamericana ha anunciado las incorporaciones de runi y jakee a vísperas del inicio del VCT americano
Cloud9 fue uno de los equipos al que peor le sentó el LOCK//IN, el torneo inaugural del VALORANT Champions Tour (VCT) de 2023. Perder por 2-1 contra DRX supuso un giro de guion inesperado para muchos seguidores de la organización norteamericana. En cuestión de medio año la entidad se despidió de Jaccob Whiteaker «yay«, uno de los considerados mejor jugadores del mundo, y Anthony Malaspina «vanity«, el jugador más longevo de C9 hasta la fecha. Sin embargo, ahora el club ha encontrado los recambios para debutar en el VCT.
La organización norteamericana ha confirmado los fichajes de Jake Anderson «jakee» y Dylan Cade «runi», que llegan en calidad de agentes libres. Después de rumores que apuntaban a problemas económicos dentro de Cloud9, finalmente la entidad ha optado por incorporaciones a coste cero. Según la base de contratos del VCT, ambos jugadores han firmado con el club hasta 2025, como el resto de jugadores de la plantilla: Erick Bach «Xeppaa«, Nathan Orf «leaf«, Jordan Montemurro «Zellsis» y Mateja Mijovic «qpert«.
Los orígenes de ambos jugadores son distintos. Runi es un in-game leader -por lo que asumirá el rol de vanity- con experiencia en el circuito norteamericano que llega procedente de Soniqs tras no clasificarse a la Challengers el pasado mes de enero. Sin embargo, Cloud9 ha dado un golpe en la mesa apostando por jakee. El estadounidense es un jugador universitario que disputó los clasificatorios de la Challengers con un equipo conocido como NSIC. En definitiva, con C9 tendrá su debut en la élite.
¿Cuál es el destino de vanity y yay?
Por el momento sólo una de las dos salidas de Cloud9 ha encontrado equipo durante este periodo de equipo. El pasado 28 de marzo Shopify Rebellion reveló el fichaje de vanity como nuevo in-game leader para sustituir a Will Loafman «dazzLe». Shopify no sólo cuenta con uno de los mejores equipos femeninos de VALORANT del planeta, también disputa la Challengers norteamericana donde se encuentran clubes como G2 Esports. Por el momento se desconoce cualquier tipo de información sobre el futuro de yay, que sigue sin equipo tras no encajar en C9 y la separación de sus excompañeros de OpTic Gaming.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de VALORANT.