La región de China era una de las únicas alrededor del mundo que quedaba por unirse a la fiesta global que es Valorant. Incluso regiones como MENA tienen oportunidad de llegar a ligas como la de EMEA, pero se hacía incomprensible que una zona tan amplia con tantos jugadores no pudiese pelear por llegar a una cita internacional. Sin embargo, pueden estar de celebración.
No solo pelearán por llegar a su primer evento internacional, sino que lo harán por la puerta grande. Según la información dada por RIOT Games, los dos mejores conjuntos de la región china estarán disputando el LCQ de Asia Oriental para conseguir su plaza en el próximo Mundial de Valorant.
China se adapta al resto del mundo en Valorant
RIOT tuvo problemas para expandir su juego por las fronteras de China en un primer momento, Las leyes y licencias del país asiático hacen que todo llegue algo más lento, pero comentábamos, están ante su primera oportunidad real de ver qué nivel tienen realmente. En agosto estarán disputando el East Asia Last Chance Qualifier, donde participarán dos conjuntos chinos, tres surcoreanos y tres japoneses.
A diferencia de las organizaciones de Corea del Sur y Japón, China no cuenta con un sistema de «Challengers» que hacen las veces de clasificatorio. El gran país asiático tendrá que decidir a sus dos mejores representantes de otra forma, ya sea por consecución de puntos en todo este tiempo o por un pequeño torneo entre los equipos que más destacan. Aunque las cosas pueden cambiar mucho de aquí a agosto (y más sabiendo que tienen ante sí una oportunidad de oro), los equipos que más destacan por el momento son EDward Gaming, Team Weibo, KONE o TYLOO, entre otros. Tendremos que esperar para ver qué sucede en esta región de Asia en los próximos meses.
Más en nuestra sección de Valorant