Chamber recibe nerfs en el PBE
Los cambios todavía no son definitivos ya que están en proceso de pruebas
Tal y como reveló ayer ValorLeaks, Chamber ha recibido nerfs en el Public Beta Enviroment (PBE) de VALORANT. Actualmente Riot Games está experimentando con las distintas reducciones de poder propuestas para el agente, que hoy en día es uno de los más dominantes del metajuego. Las modificaciones están enfocadas principalmente en la Marca Registrada (C), sin embargo, la desarrolladora no ha querido manipular ni el Cazador de Cabezas (Q) ni el Tour De Force, su habilidad definitiva.
Los cambios a Chamber se concentran en Marca Registrada, la habilidad más enfocada para el rol de centinela. Marca Registrada pasaría de dos a una carga y su coste sería más caro al aumentar de 150 a 200 créditos. Sin embargo, en el aspecto que se refiere a la ejecución de la habilidad el agente también ha recibido un pequeño nerf. Actualmente en el PBE el sonido de la trampa cuando detecta a un enemigo es más bajo, por lo que los jugadores necesitarían prestar más atención durante su uso.
Como es habitual en cada retoque, los cambios de Chamber han generado una gran variedad de opiniones dentro de la comunidad de VALORANT. Algunos jugadores han visto adecuada la reducción de poder, pero otros creen que el enfoque es erróneo. Por ejemplo, Chet Singh -entrenador de OpTic Gaming– ha expresado en Twitter que reducir a una carga la Marca Registrada es «demasiado duro» y que sería más apropiada la reducción del radio de detección o tener un enfriamiento mayor en su teletransportación.
Según los datos de DAK.GG, a nivel competitivo Chamber es actualmente el agente más seleccionado de todo VALORANT gracias a un pick ratio del 14,3%. Su ratio de victorias es del 50,2% y su puntuación media de 219. Reyna es la única que le sigue de cerca con un ratio de selección del 13,6%. En cambio, Jett está en la tercera posición pero no llega al 10%. Chamber es omnipresente ya que, según los datos de DAK, deberíamos irnos a la 23ª composición más usada para tener un quinteto sin el centinela.