Riot Games ha anunciado, a través de su cuenta de Twitter, que los jugadores que se salgan de las partidas de VALORANT van a recibir un castigo más duro.
Se van a implementar castigos a los jugadores que abandonen el juego, incluyendo colas más largas de repetirse la infracción. Estaremos pendientes de estos castigos cuando el servicio no sea estable pero aun así comprometeos con las partidas que decidís empezar.
— VALORANT (@VALORANTes) May 13, 2020
Con esto Riot Games demuestra que la velocidad de reacción respecto a VALORANT está siendo muy rápida. Los AFKs era la principal preocupación de los jugadores y de las quejas más habituales que podías leer en redes sociales. La otra serían los tramposos, pero recientemente se han encargado de más de 8000 cuentas.
En los últimos días la comunidad internacional de shooters ha alabado la capacidad de la empresa de Estados Unidos de arreglar rápidamente los distintos problemas que presenta el título. El día 13 de mayo sacaron un largo statement sobre el juego.
VALORANT, éxito en espectadores y en torneos
Aunque la principal fiebre del título ya ha terminado, VALORANT consiguió colarse el mes como el juego más visto de Twitch. El «Peak Viewers» de la competición les pertenece a ellos por encima de las finales de la temporada de primavera entre G2 Esports y Fnatic. 692.777 espectadores, según Esports Charts.
The most popular #esports tournaments of April. (English viewers only)
#1 – #TwitchRivals @TwitchEsports
#2 – #LEC @LEC
#3 – #VirtualGP @F1
#4 – @100Thieves
#5 – #LCS @LCSOfficialMore tops of April:https://t.co/pQLiv1g80F pic.twitter.com/IWvRYo9KRf
— Esports Charts 📊 Esports & Streaming statistics (@EsportsCharts) May 13, 2020
Para darle contexto a estas cifras, era uno de los primeros días que teníamos el juego ante nosotros y, por lo tanto, donde más gente quería conseguir una beta. Actualmente, el FPS táctico de Riot Games sigue estando dentro de los primeros puestos de Twitch.
Más Noticias: Notas del parche 0.50 de Valorant